Esther Calma
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

    ¿Quién dijo que unos tacones no podrían tener coletas? El Armario de Mamá ha conocido a una diseñadora cuya creatividad en el calzado no tiene parangón. Esther Calma, ha deslumbrado en el mundo de la moda gracias a sus originales tacones, con los que ha cautivado a diseñadores y famosos. ¡Un nombre dulce para unos zapatos muy cañeros!

    Desde pequeña, Esther Calma ya era toda una diseñadora. Pasaba los ratos de juego dibujando bocetos y haciendo vestidos de papel, de tela y de calcetines. Esta inquietud por el mundo de la moda le llevó a formarse como profesional del sector en Madrid, pero su pasión por los zapatos le llevó a Elda para especializarse en diseño de calzado en I.N.E.S.C.O.P (Instituto tecnológico del calzado).

    Por lo que hemos comprobado, Esther Calma es como muchas otras chicas enamoradas de los zapatos, de esas que entran en tiendas a por ropa… y acaban con varios pares de tacones en una bolsa. Lo reconozco, “Una de mis pasiones son los zapatos, ¡soy una fanática, me encantan!” nos confiesa la diseñadora. Así de sincera se nos muestra nuestra entrevistada cuando le preguntamos por sus aficiones, ¿Quieres conocer a Esther más de cerca?

    El Armario de Mamá: ¿Cómo es Esther Calma en el día a día?

    Esther Calma: Pues soy bastante normal, ¡creo yo! –nos confiesa con una sonrisa-. Me organizo e intento aprovechar el día al máximo, y si hace bueno, voy siempre a hacer un poco de deporte por el parque con mi música puesta.

    EADM: ¿Qué te lleva a diseñar zapatos?

    E.C.: Pues después de terminar mis estudios en Madrid, decidí marcharme a Elda, la cuna del calzado en España. Allí disfruté muchísimo aprendiendo, la verdad es que era una gozada pasar los días hablando de zapatos. No me costaba ningún esfuerzo ir a clase, ¡Todo lo contrario! Tuve muy claro que mi pasión por los zapatos la tenía que llevar al terreno profesional.

    EADM: ¿De pequeña ya diseñabas calzado?

    E.C: ¡Más o menos! Lo que sí que hacía era dibujar muchos zapatos en los libros, lo típico, en clase cuando estás escuchando al profesor hablar y tu pintorreas en los márgenes de la página en la que estás. Luego cuando llegaba a casa hacía dibujos más elaborados, y algunos hasta con historia incluida.

    EADM: ¿Qué inspiran tus diseños?

    E.C: Pues la inspiración de cada modelo que preparo depende de la intencionalidad que llevo. Normalmente me inspiro con la música, cuando me gusta una canción me empiezan a surgir ideas en la cabeza. También con películas, con un personaje en especial… depende. Por ejemplo, los zapatos más señalados, los de coleta, fueron creados para el desfile debut de Maya Hansen en Cibeles. Su colección “Knotted” llevaba pelo rubio y moreno… y de ahí salió la idea.

    EADM: Tus diseños son ya muy conocidos, tanto que actrices y conocidos de la televisión no dudan en lucirlos en presentaciones y programas, ¿Cómo te sientes al ver que te eligen a la hora de vestir?

    E.C: Pues me siento emocionada, con mucha alegría, pero no sólo me pasa con las famosas, también con la gente que disfruta luciendo mis zapatos. La satisfacción de ver que tu trabajo le encanta a la gente, recompensa cualquier esfuerzo realizado.

    EADM: Muchos jóvenes diseñadores que están empezando en el mundo de la moda querrían también ver sus diseños en “Celebrities”, ¿Cómo se llega a ese estatus de marca reconocida?

    E.C: ¡Pues no hay ningún truco! –nos confiesa con toda honestidad- Supongo que llegas a ese punto gracias a tu propio trabajo, que va adquiriendo valor y eso hace que la gente se ponga en contacto contigo. Una cosa lleva a la otra, y de repente ves que Soraya Arnelas se ha puesto tus zapatos en un super concierto en París. O que Rossy de Palma los ha lucido en un programa de televisión, o que Anna Simón cabalga con ellos en su programa.

    EADM: ¿Cómo fueron los comienzos? ¿Fue duro emprender?

    E.C: Bueno, yo sigo pensando que estoy en el principio de mi carrera. Es verdad que anteriormente he trabajado para firmas nacionales diseñando zapatos, pero ahora es mi marca y esto es totalmente nuevo para mi… Soy novata – dice entre risas- Si que es cierto que fue duro, y es duro cada día. En los tiempos en los que estamos es complicado lanzarse, pero yo lo tenía claro, vi la oportunidad y no lo dudé.

    EADM: ¿Cuáles son tus firmas preferidas, las que admiras?

    E.C: Christian Louboutin, el gran maestro. También Valentino, Miu Miu me gusta mucho, Moschino Cheap and Chic, CHarlotte Olimpia y Anna Sui, entre otros. ¡Ah! Y me gusta mucho Diksí, una firma muy romántica. La colección de zapatos la hago yo, y no es porque sean míos, ¡pero me encantan!

    EADM: Una recomendación para los diseñadores que están empezando a emprender.

    E.C: Pues recomiendo mucho ánimo y constancia. Es un camino difícil, los comienzos son duros. No hay que perder la esperanza y sobre todo, que tu trabajo represente lo que quieres. Hay que estar seguro de lo que uno hace, a pesar de las adversidades que puedas encontrar.

    Podéis encontrar los diseños de Esther Calma en la tienda Lily Blossom en C/Claudio Coello 76, bajo (Madrid) o en la tienda online de su web. Si quieres saber más podréis encontrar más info en Facebook Twitter, ¡no dudéis en  dejarnos vuestras impresiones!  Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

    @ana_diazdelrio

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    mayo 3rd, 2012 | ElArmariodeMama | 5 Comments | Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comentarios y Contando...

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos