La culpa es de Mad Men
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

     

    Para aquellas que sienten que no tienen suficiente dosis de Don Draper en sus vidas, o para las que se esfuerzan en encontrar vestidos vintage y rememorar los andares de la exuberante Joan Holloway… no os rasguéis las vestiduras porque el efecto colateral de esta serie viene arrasando.

    Diréis que dramatizo, pero… aquellas que tenéis entre 23 y 35 años ¿Cuántas veces os habéis planteado compraros una faja?

    Ya respondo yo por vosotras…¡Ninguna! Porque esa palabra que suena tan sumamente española (marcando bien la “f” y la “j” al pronunciarla) nos lleva a esas escenas dantescas de nuestras abuelas subiéndose la tan aclamada faja, o viendo como señoras de “amplias formas” se las probaban en los vestidores del Corte Inglés. Bueno, pues chicas, es lo último en moda. ¿Y quién tiene la culpa? Don Draper y su tendencia a desnudar en Mad Men a mujeres de curvas sinuosas que nos enseñan donde está el secreto de sus lineas: en la faja.

    Para quien aún no lo sepa, la popular serie americana Mad Men está basada en los años 50 y 60, y no solo ha causado impacto entre las empresas de la pequeña pantalla por la cantidad de premios recopilados, sino que su onda expansiva alcanza las pasarelas convirtiéndose en fuente de inspiración inagotable para diseñadores de todo el mundo, como Michael Kors, Peter Som, Louis Vuitton o Marc Jacobs (estos dos últimos lo demostraron en el Fall Winter 2010/2011)Las linea de la moda de la época no era otra que el uso diario de vestidos ajustados a la cintura con reminiscencias del new look que creó Christian Dior en los 50. Maquillaje focalizado en esos labios rojos, rubor en las mejillas y línea negra infinita en los ojos. Mujeres con ondas en el pelo y caballeros de sombrero y traje. Esa es la moda que vieron nuestros abuelos, y es la tendencia que vuelve a nuestra época.

    Encontramos marcas como woman’secret que promocionan las curvas con su colección de w-shape. Monísimos bodys y fajas moldeadoras que dejan tal cintura de avispa que no dudarás ni un segundo en enfundarte una falda lápiz.  Otra firma que está despuntando por su remarcado estilo vintage es  Banana Republic, que ha inspirado varias colecciones en la serie.

    El particular estilo de Mad Men es clara influencia para fashionistas durante todas las temporadas. ¿Quieres conseguir tu look sesentero?

     


    Para conseguir el estilo de Mad Men es básico contar con faldas tubo, vestidos con cintura marcada y vuelo, cárdigans y zapatos de salón. Hay muchas tiendas que se dedican a la ropa vintage, incluso venden ropa de la época (con tejidos hechos a mano cuya calidad supera la ropa actual). Si quieres alcanzar un look elegante debes prestar atención a los complementos y bisutería, como perlas o anillos grandes, bolsos estilo lady, gafas retro y un elemento imprescindible: los labios han de ir en rojo pasión. Los hombres… deciros que es complicado llegar a ser Don Draper, pero si queréis acercaros a su estilo impecable, debéis elegir cortes clásicos en los trajes, zapatos muy lustrados y gomina en el pelo.

    ¿Eres fan de Mad Men? ¿Aún no? ¿Vestirías como ellos? Déjanos tus comentarios en la web, o en Facebook Twitter, ¡donde estaremos encantadas de leeros!  Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

    @ana_diazdelrio

     

     

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    mayo 8th, 2012 | ElArmariodeMama | 2 Comments | Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comentarios y Contando...

  • Nombre Bruno Leiva 05.08.2012

    La pelirroja Christina Hendricks, la secretaria más sexy, no solo de Madison Avenue sino de la historia de la televisión, sería digna candidata a integrar el club de las exuberantes del Hollywood de los 50 y 60 junto a divas como Sophia Loren, Yvonne de Carlo, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Ava Gardner o Gina Lollobrigida… cuando el cine huía de bellezas andróginas y apostaba por la hermosura de mujeres con poderosas curvas, seductor contoneo y escotes de vértigo, algunas más talentosas que otras pero todas despampanantes. Así que, sí en algo ayuda a que veamos reaparecer mujeres de estilizada estética por las avenidas de nuestras ciudades, pues… ¡¡¡VIVA LA FAJA!!!

  • Esto es de mis cosas favoritas de Mad Men la ropa y la ambientación me encantan todos los vestidos y sí hasta que vi la serie pensé seriamente en lo de la faja y no solamente por aquellos bultitos de más sino porque se les ve fenomenal y al parecer esta moda viene de regreso

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos