-
¿Y quién no se ha enamorado alguna vez del norte? El Armario de Mamá te lleva de escapada por el Norte de España en una ruta llena de cultura, rincones mágicos y mucha historia. Porque aunque tengas que decir “Que el paraguas te acompañe” el Norte tiene un encanto único.
Cuando se suele pensar en el norte del país enseguida vienen a la cabeza la lluvia, el frío y el mal tiempo y al lado de las opciones más turísticas que ofrece el sur parece que sale perdiendo. Sin embargo, las posibilidades que ofrece el norte son infinitas: desde importantes ciudades hasta pequeños pueblos con encanto, con costa, montaña y, sobre todo, mucho verde. Estas son alguna de las ciudades del norte de España que más merece la pena visitar.
PONFERRADA: Es una de las paradas del Camino de Santiago y su espectacular castillo Templario es, sin duda, su principal atractivo. Está muy bien conservado y da la impresión de volver atrás en el tiempo. Otro de las opciones que nos ofrece son Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, que se pueden visitar con o sin guía. Tiene diferentes recorridos y sitios espectaculares como el lago, la Cueva de La Encantada, la Cuevona, etc. Además, quedarse unos días en Ponferrada te permite recorrer algunos de los pueblos de los alrededores como Molinaseca o Cacabelos, que no tienen desperdicio.
GIJÓN: Pasear por la playa de San Lorenzo hasta la iglesia de San Pedro, conocer las termas romanas de Campo Valdés y el casco antiguo, disfrutar de las vistas del Elogio del Horizonte, ir al Palacio de Revillagigedo y visitar el Museo del Pueblo de Asturias, donde se ve cómo vivía la población antes de la Revolución Industrial, son algunas de las opciones que ofrece. Para la vida nocturna, lo mejor es el barrio del Carmen ideal para disfrutar de unos buenos vinos o de la típica sidra asturiana. Está claro que en esta ciudad la historia y la naturaleza se combinan con una interesante oferta de ocio. En cuanto a dónde dormir es fácil encontrar buenas ofertas (nosotras te recomendamos venere.com), hay una gran variedad de alojamiento tanto en pleno centro como en las localidades cercanas a la ciudad que también están llenas de encanto.
LASTRES: Famosa por la serie “Doctor Mateo”, esta localidad asturiana se caracteriza por sus acantilados. Aquí no hay que dejar de visitar el mirador y la ermita de San Roque, la Torre del Reloj y, por supuesto, la playa de la Griega donde se pueden apreciar huellas de dinosaurios. La mejor forma de visitar este pueblo es perdiéndose por sus estrechas y empedradas calles y disfrutar de su excelente gastronomía, basada principalmente en pescado.
SAN SEBASTIÁN: Gracias al Monte Igueldo y al Monte Urgull tienes unas vistas espectaculares y puedes entrar en contacto con la naturaleza. Un buen recorrido consiste en caminar desde la playa de La Concha hasta el casco antiguo, recorrer el centro románico y visitar los jardines del Palacio Miramar. Esta ciudad cuenta con una gastronomía única, reconocida por las estrellas Michelin de los distintos restaurantes. Tamboril, Martínez, Bernardo Etxea, Ganbara y Zeruko son algunas de las opciones para disfrutar de unos buenos pinchos.
PAMPLONA: Una de las ventajas de esta ciudad es que se puede recorrer fácilmente en poco tiempo, por lo que es una gran opción para hacerse una pequeña escapada de fin de semana. Sin duda su principal atractivo son los San fermines pero no lo son todo. Puedes recorrer la calle Estafeta por donde se realiza el encierro, la catedral de Santa María la Real de estilo gótico y el Rincón del Caballo Blanco desde donde se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Son impresionantes la cantidad de zonas verdes que tiene. Otro factor a destacar es sin duda la gastronomía. No puedes dejar de hacer una ruta de pinchos por el centro de la ciudad. La fama de bares como Baserri, Chelsy y El Gaucho traspasa las fronteras de Pamplona.
Si te ha gustado el post esperamos tus comentarios aquí o en nuestros perfiles de Facebook y en Twitter. Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.
C.Ortiz
xxx