-
¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza ir a Calatayud? A mi ninguna. ¿Cuántas veces has querido escaparte a un balneario con aguas termales y tener masajes a montones? A mi varias. ¿Y si te digo que tienes eso a 1h de Madrid? El Armario de Mamá te trae hoy una ruta perfecta, asequible y desestresante para que disfrutes un fin de semana “a remojo”.
Hemos tenido la suerte de ser de los primeros en probar el #TrenTermal, un pack “Non Stress” para aquellos que quieren romper con la rutina de la gran ciudad, y disfrutar durante un fin de semana del silencio, la tranquilidad y las maravillas de las aguas termales.
Cogimos el tren Madrid-Calatayud, cuyo destino final era Barcelona. Un tren que cientos de personas cogen a diario, con sus maletines cargados de papeles, ipads, informes, conferencias y mucho mucho estrés. Es paradójico que un tren que lleva tanto ajetreo laboral tenga una parada en el paraíso termal.
Bienvenidos a Calatayud, decía un cartel. Gracias, respondí con una foto en instagram. El #TrenTermal incluye transporte, y allí estaba Arturo en la puerta, era nuestro taxista (y además alcalde de un pueblo de la comarca de Calatayud). Arturo nos llevó en un viaje muy ilustrado hasta el Hotel Balneario Sicilia, que para mi sorpresa, lleva más de 150 años cuidando y desestresando a personas como tú, como tú y como yo. (No me toméis por redicha ¡Realmente fue ilustrado! Nos hizo un repaso de las maravillas de la comarca, pueblos, productos y balnearios… y es que de verdad, Calatayud esconde rincones increíbles).
¿Sabéis lo que es escuchar el silencio? Es todo un lujo poder pasear y oir el cantar de los mirlos, el ruido del arroyo incluso alguna ranita o sapito perdido. Mirar al cielo y ver un grupo de Buitres vigilando desde las alturas cada paso que damos. Eso es apreciar la vida, sumergirte en la naturaleza pura y respirar, sentir que el mundo se para y que tu, por fin, descansas.
Son varios los balnearios que participan en el #TrenTermal, no os creáis que son pocos. Además del Hotel Balneario Sicilia, donde he de confesar que nos trataron como a reyes, está el Hotel Balneario de la Virgen, el Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca, Balneario Termas Pallares o el Hotel Balneario Alhama de Aragón. Todos son una delicia, palabrita. El segundo que más curiosidad me provoca es el Balneario de La Virgen, que tiene una piscina exterior con agua a 35 grados y con inquilinos dentro. Si si, hay pececitos que mientras tu te estás pegando un relajante baño ellos te van poniendo los pies a tono. ¿Te atreves a probarlos?
Pasar un sábado o un domingo entre piscina y piscina, jardín termal, cueva termal, piscinas ionizadas, cuevas de sal, masajes, tratamientos estéticos, terapéuticos… ¡Es estresante estar tan relajado! Incluso si haces el viaje con los pequeños de la casa, también hay tratamientos para ellos.
Para los que levantan una ceja mientras leen esto y se dicen a sí mismos… “No voy a estar todo el día a remojo”, deciros que la zona está llena de actividades rurales. Hay varias rutas de senderísmo recomendables para los más activos. En concreto, para los amantes de las aves, hay una que sube hasta el mirador desde el que se le da de comer a los Buitres, especie muy querida en la zona pues hay más de 40 parejas.
¿Que el senderismo no te va? Pues entonces tienes que ir al Monasterio de Piedra. ¡Visita obligada! No solo por la belleza de la edificación, que es patrimonio cultural, sino también por la maravilla de parque natural que le rodea. Todo lleno de cascadas, rios, riachuelos, valles, lagos… ¡Una pasada! Recomendable 100%
Y si esto de la naturaleza te cansa un poco, pues entonces tienes que conocer Calatayud. Es increíble pensar en que entre sus calles conviven restos musulmanes, judíos y cristianos. Pero lo que si que no os podéis saltar, ¡es la casa de la Famosa Dolores! Quién no ha escuchado alguna vez “Si vas a Calatayud… Pregunta por la Dolores”.
Sin dudarlo, apostar por un viaje de fin de semana y aplicarte aguas termales como medicina contra el estrés, puede ser de las mejores decisiones que puedas tomar para una desconexión express. Desde este mes de Abril ya puedes disfrutar del #TrenTermal por 135€ por persona, que incluye el AVE, noche de hotel y desayuno, y una visita cultural por el Monasterio de Piedra y Calatayud. ¿Aún te lo piensas? Si eres tuittero no dudes en seguir el feedback del hashtag #trentermal.
Una cosa es esencial, la compañía. Sin unos buenos compañeros de viaje, de aventuras, de calma y de comidas… El viaje no es lo mismo. Hemos tenido la suerte de compartir este #TrenTermal con gente maravillosa con la que El Armario de Mamá se quita el sombrero. ¡Gracias a todos los que han hecho que este fin de semana de termalismo sea un fin de semana de momentísmos! Pero sobre todo, ¡gracias a mi compañera de aventuras improvisadas!
Si quieres saber más o dejarnos tus impresiones no tienes más que visitarnos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.