El estilo ‘grunge’ toca tu puerta
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

     

    Que la moda es cíclica es algo que podemos observar temporada tras temporada con la recuperación de prendas clave de diferentes décadas. Este invierno los noventa vuelven con fuerza dando vida a uno de los movimientos más destacados de esa década, el grunge. En El Armario de Mamá te contamos todos los secretos de esta tendencia que se convirtió en señal de rebeldía para toda una generación de jóvenes.

    Alentada por la música de grupos ya míticos como Nirvana o Pearl Jam, el grunge llena de nuevo los escaparates de las tiendas de ropa y los armarios de los más fashionistas, y compone un estilismo único y renovado que habla de desafío y de desenfado estilístico controlado.

    El grunge, con su aire “sucio” y suburbano, llena así con su esencia desde las prendas textiles, hasta los complementos y accesorios, pasando por el maquillaje y los cortes de pelo. Una oda a los noventa que se ve impulsada por la mezcla de piezas y estilos, y que te hará estar a la última este invierno siempre que apuestes por algunos de sus must combinándolos con acierto:

    Jeans gastados. Uno de los pilares básicos del estilo grunge son sin duda los pantalones vaqueros, especialmente de corte pitillo o boyfriend, pero siempre con tejidos gastados y rotos. Una pieza comodín para combinar siempre con el resto de prendas grunge de temporada.

    Camisa de cuadros. Si los vaqueros son una de las prendas esenciales del estilo grunge la otra es sin duda la camisa de cuadros escoceses o tartán, normalmente fabricada en franela. Esta pieza de ropa, preferiblemente en su versión XXL, es una apuesta segura para obtener un outfit grunge de altura, especialmente cuando las tonalidades de los cuadros giren en torno a los tonos rojos y negros.

    Botas moteras. Unas botas de corte motero en piel negra con la incorporación de tachuelas o adornos metálicos, será sin duda otra de las claves para conseguir que todo un outfit encaje dentro de esta tendencia. El grunge, reinventado esta temporada, con el estilo desenfadado de las clásicas botas Doctor Martens o las zapatillas Converse All Stars, un calzado juvenil y con estilo que podrás encontrar también a poco precio en tiendas online como Zalando.

    Chaquetas de cuero negro. Los perfectos de cuero negro componen el toque rockero de la tendencia y se convierten en una forma de complementar el resto de prendas de plena actualidad con glamour. Apuesta además por el cuero en faldas para ganar enteros en cualquier outfit grunge por el que te decidas.

    Ojos ahumados y labios cereza. El maquillaje y el peinado definen tanto el estilo grunge como la ropa que se escoja. En este sentido, los labios abandonan los tonos más rojos para colorearse de tonos más fuertes como el cereza oscuro. Unos labios que combinan a las mil maravillas con los ahumados, especialmente anaranjados, en las sombras de ojos para un look 100% de principios de los noventa.

    Media melena. El corte de cabello por excelencia propio del grunge es sin duda la media melena, que se lleva completamente desaliñada. Apuesta además por las ondas desechas para un perfecto look despeinado bajo control.

    Jersey y gorro de lana. Los jerséis de corte amplio en lana son todo un icono grunge, especialmente si presentan zonas rotas o deshilachadas. Combínalos con prendas de cuero y con gorros de lana clásicos para conseguir un estilismo grunge digno de pasarela.

    Si te ha gustado el post esperamos tus comentarios aquí o en nuestros perfiles de  Facebook y en Twitter. Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

    C.Ortiz

     

     

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    noviembre 10th, 2013 | ElArmariodeMama | No Comments | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos