Mi ruta perfecta en Rusia: “El Transiberiano”
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

     

    No hay nada como viajar, vivir experiencias, conocer culturas, probar los sabores del mundo y captar instantáneas de la vida. Recoger con tu cámara, y por un instante, la esencia y la belleza de lo que hay ahí fuera. El viaje de hoy lo hacemos en tren. Siempre me ha gustado emprender nuevos caminos sobre railes, creo que es algo mágico además de misterioso, y si a eso le unimos mi pasión por Agatha Christie… esto ya se convierte en una locura. ¿Preparados para viajar por la red ferroviaria más larga del mundo durante siete intensos días?

    Hoy, El Armario de Mamá os propone un viaje único desde la Rusia más Occidental hasta el lejano Oriente. Un total de 9000 km de experiencias e inquietudes por conocer, además de la posibilidad de descubrir todos aquellos misterios que aún ignoramos. Pero antes de ponernos en marcha, muchas son las tareas que hemos tenido que llevar a cabo meses atrás. Recuerda que para hacer este espectacular viaje se requiere solicitar tres visados: el ruso, el chino y el mongol. Tramitarlos puede costar entre 35 y 50 euros en las embajadas pertinentes. Si quieres consultar los precios exactos, nuestro consejo es que lo hagas en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Por cierto, todo este papeleo prepáralo con tiempo, no lo vayas a dejar para el último mes que al final te quedas sin el viaje de tu vida. En cuanto a tu pasaporte, no hay que decir ni si quiera, que éste deberá estar en regla y debe poseer una vigencia superior a seis meses.

    Países nuevos, posibles enfermedades y aunque no es obligatoria ninguna vacuna, no estaría mal que te dejases caer  por el Centro de Vacunación Internacional más cercano. Suelen recomendar administrarse la vacuna de las Fiebres tifoideas, el Tétanos y Hepatitis A y B.

    Todos los que han cumplido este sueño, confirman que hacerse con los billetes para viajar en los trenes no es tan complicado como nos venden las agencias de viajes. Que lo que realmente quieren es obtener beneficios, a costa de nuestro bolsillo. Para llegar a Moscú puedes tomar un avión, y rebuscando por la web puedes encontrarlos hasta por 125 euros. Te sugerimos mirar las opciones que te ofrece la compañía de Clikair. Una vez, hayas llegado a Moscú, no te vendría mal tener apuntado en cirílico los  itinerarios que vas a llevar a cabo. Esto te facilitará la tarea cuando tengas que comprar los billetes de tren y no entiendas ni media palabra de ruso. Ojo al dato, si pretendes que el Transiberiano sea un viaje económico, regresa a casa. Pero siempre hay trucos para no gastar  de más. Comprar los billetes en la estación puede ser tentador, pero tú turista con cara de llevar rublos de más en tu mochila, serás “estafado” si  no buscas alternativas. Los que ya han preparado el transiberiano recomiendan que algún empleado del hotel donde te hospedes te eche un cable a la hora de sacar los billetes de tren. Seguramente, a él se los vendan más baratos. Una vez dicho esto, ¡Comienza la aventura!

    El viaje parte desde la estación moscovita Yaroslavsky, una de las nueve que hay en la capital. En Rusia os topareis con 18 ciudades, entre ellas Vladimir, que se encuentra junto al río Klyazma, quedarás maravillado por sus impresionantes edificios blancos.  Cuando llegues a Omsk habrás recorrido 2700 km desde Moscú. En Chita se cree que nació el aristócrata mongol, Gengis Khan, que fué el fundador del Imperio Mongol y figura retratada multiples veces en celuloides americanos. Bajo su liderazgo los mongoles comenzaron un  dominio desde la Europa Oriental hasta el Océano Pacífico, por ello, la ciudad se convirtió en un  centro neurálgico para las transacciones comerciales y económicas.

    La última parada será la ciudad portuaria de Vladivostok. Significa Cercano a Oriente  y es el puerto más importante de toda Rusia. La ciudad hace frontera con China y a  estas alturas del viaje,  estamos a más de 9000 km de Moscú. Una vez te encuentres fuera del tren no puedes dejar de visitar la calle Fokin, una de las más comerciales. Si lo que deseas es llegar hasta China, el viaje será el mismo hasta  Chitá, pero a partir de aquí tendrás que recorrer ciudades como Zabaikalsk, Harbin y Manzhouli, a poco más de 2000 km de la Capital de la República Popular China.

    Después de miles de kilómetros recorridos, y quizá de algún que otro dolor de pies, recuerda que ahora tienes que volver a casa. Lo harás con muchos recuerdos, con tu tarjeta de memoria cargada de fotos impresionantes, con el traqueteo del tren interiorizado y con alguna palabreja del ruso aprendida.

    Si quieres saber más o dejarnos un comentario, búscanos en Facebook y Twitter, estaremos encantadas de charlar contigo.  Todo lo que buscas y mucho más, en El Armario de Mamá.

    @delgadopozuelo

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    febrero 3rd, 2012 | ElArmariodeMama | No Comments | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos