Mi ruta perfecta en Londres
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

     

    La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y seguro que más de uno ha planeado una escapada a la capital del fish & chips, autobuses rojos y los mercados en la calle. ¿No sabes por dónde empezar, o eres una de esas personas que se pregunta… Dónde se esconden los ingleses? No te preocupes, El armario de Mamá te descubre una ruta poco conocida entre los turistas, pero muy transitada por los auténticos londoners. Norma número uno, y siguiendo al pie de la letra el famoso dicho: ‘Donde fueres haz lo que vieres’,  tendrás que adaptarte al horario local si quieres sacarle todo el partido a tu viaje, merecerá la pena, ¡lo prometo!

    Como los españoles no somos de desayunar a las 7am en vacaciones, empecemos por buscar un sitio donde sobre las 11 nos den un original desayuno, como por ejemplo Hampstead head, una de las zonas verdes con mejores vistas de toda la ciudad. Os recomiendo llegar al metro Belsize Park no más tarde de las 9am y visitar Euforium backery para elegir un sabroso desayuno take away (para llevar), que debéis disfrutar en el parque con las maravillosas vistas de Parliament Hill.

    Ya despejados, desayunados y con algunas instantáneas para el recuerdo, toca dar un paseo. Os proponemos visitar el mercado de las delicatesen, el Borough Market  situado a 2 minutos a pie del metro de London Brigde, es el lugar donde se dan cita de jueves a sábado los mejores productos gastronómicos y los amantes del buen comer. Es conveniente llegar sobre las 12pm, ya que en una ciudad tan grande como Londres, el tiempo apremia. Al estilo Boquería de Barcelona o Mercado San Miguel de Madrid, el Borough Market es el sitio ideal para tomar un aperitivo y relacionarse con el auténtico sabor Londinense. ¡Recargad las pilas porque en Inglaterra la comida fuerte es la cena!

    Imprescindible si viajas a Londres es ir de compras, o dicho en inglés, go shopping. Los grandes conocidos de la ciudad estarán a reventar como de constumbre, Selfrigies, Harrods, las tiendas de Oxford Street… Pero si te gusta vivir experiencias exclusivas y fuera del rebaño, Soreditsh es tu zona.  Acogiendo gran afluencia de inmigrantes de diferentes procedencias y culturas desde el siglo XVII, Soredish es conocido como la cuna del negocio textil en Londres y se puede percibir el diseño redefinido en cada escaparate. El triángulo que forman Old Street, Great Eastern Street y Shoreditch High Street es el mejor referente de moda independiente de la ciudad, donde se encuentran tiendas indie, vintage, fusión y mucho más… Aunque puedes perderte el tiempo que quieras, aquí recomendamos visitar Fashion Exchange , una forma diferente de hacer shopping. Marcas como Moschino, Versace o Channel se esconden entre sus perchas a un precio muy económico, el secreto: el carácter negociador de Margolis Juliette, que permite la calidad y tendencias al alcance de todos. No olvidéis llevar alguna prenda para conseguir descuentos!

    Seguro que estáis cansados después del shopping,  así que ¿Por qué no hacer una parada para descubrir uno de los pubs más transitados del East London? El Café 1001 en Brick Lane es sin duda la mejor opción. Podéis llegar andando, tomaros una pinta tranquilamente escuchando música en directo,  sentaros fuera a disfrutar de la barbacoa de los sábados,  o incluso uniros a una de las sesiones de DJ en directo que tienen lugar en el 1001. Desde luego es unos de los sitios más variados que encontraréis en Brick lane, pero para que os hagáis una idea, podríamos comparar la zona de bares con Malasaña en Madrid.

    Si aun tenéis energía después del shopping y no os ha atrapado la fiesta en Brick lane, os recomiendo una preciosa puesta de sol en The Founder’s Arms, un pub inglés con ubicación inmejorable. A la orilla del Támesis y justo al lado de la @Tate, se encuentra este singular pub con grandes cristaleras para disfrutar de maravillosas vistas al Puente del Milenio, la Catedral de San Paul y la City (zona de negocios). Si además hace buen tiempo y eres de los que les gusta vivir la experiencia de cerca, el pub está justo enfrente del acceso a la ‘mini playa’ del Támesis, un sitio mágico poco conocido en la ciudad. Animaros y pedirle al camarero que os deje sacar una botella de vino y unas copas, será como ver la puesta del sol en la playa de Londres.

    Para los que prefieran vivir el rio en vez de observarlo, también os recomiendo un viaje por el Támesis en el ferry. Podéis cogerlo en London Bridge y disfrutar de una cerveza fresquita o un buen vino hasta Wenmisnter, final del trayecto del ferry y del día.

    Y si sois marchosos, entre las zonas más transitadas por auténticos Londoners podemos destacar el Mayfair más señorial o Hackney para los más rockeros. Las macro discotecas tecno son archi conocidas, pero si habéis comprado un vuelo low cost y volais un martes por que era más barato, no os perdáis Heaven las noches de lunes, no te defraudará.

    Si os animáis con el plan, nos encantará saber vuestra experiencia. Nos podéis encontrar en los perfiles de redes sociales de Facebook Twitter.  Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

    @Villaespesa

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    marzo 30th, 2012 | ElArmariodeMama | 2 Comments | Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 Comentarios y Contando...

  • @martaguilera 03.30.2012

    Tengo muchas ganas de volver y seguir esta estupenda ruta! Conozco el 1001 y está genial!! Brick Lane es lo más :)

  • Marta, deberíamos volver y hacer esta ruta juntas algún día!

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos