Mi ruta perfecta en las Islas Cíes
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

    ¿Aún no sabes dónde ir este verano y temes quedarte sin billetes para ir a la playa de tus sueños?

    El Armario de Mamá te recomienda las aguas cristalinas del Parque Natural de las Islas Cíes, en Galicia. Su playa de Rodas fue nombrada la playa más bonita del mundo por el diario británico The Guardian.

    Empecemos por el cómo llegar hasta este paraje natural. El acceso a las Islas Cíes está permitido solo durante los meses de verano, los primeros ferrys empiezan sus viajes desde el mes de Mayo. El billete cuesta unos 17 € ida y vuelta, y salen desde Baiona, Vigo y Cangas. Las principales ventajas de esta zona son, además de la belleza del paraje, la buena mesa y las opciones de pernoctación.

    Os recomendamos la salida desde la preciosa ciudad costera de Baiona. Podéis dormir allí la primera noche al llegar del viaje y aprovechar para dar un paseo. Merece la pena visitar el Parador, subir a la gran estatua de la Virgen de Tecla desde donde disfrutaréis de unas vistas preciosas de la ría, y cómo no, degustar la gastronomía gallega. Para los pequeños bolsillos, el restaurante Bahíña es de estilo familiar y permite inflarse a marisco y productos de la tierra sin llegar a pagar nunca más de 15 o 20 € por cabeza. Si queréis una cena en un lugar más elegante, el restaurante Rocamares el lugar adecuado. Además de tener su propio vivero de marisco, tiene unas vistas preciosas al rompeolas, a la ría y a nuestro destino final: las Islas Cíes.

    Al día siguiente podéis coger el ferry desde primera hora. En temporada alta, recomendamos reservar los billetes con antelación a través de su página web. En la isla solo hay un camping y un par de restaurantes, pero las instalaciones están muy bien preparadas. Para dormir, hay dos opciones: puedes llevar tu propia tienda e instalarte en las parcelas asignadas para este propósito, teniendo a tu disposición baños, supermercado y restaurante, o también puedes alquilar una tienda “ya montada” con cama y todo, ¡muy cómodo si no eres un manitas de las tiendas de campaña! Lo mejor de todo es que se pueden hacer las reservas online con tan solo un click.

    Y una vez allí, ¿Qué hacer en las Islas? Desde relajarse y disfrutar de la arena fina y el agua cristalina, hasta algo más activo como animarte a andar por uno de los recorridos establecidos y subir a las cimas para admirar las vistas y disfrutar de la naturaleza.  En este Parque Natural conviven más de 100 especies marinas. Para verlas de cerca y sin miedo, también hay clases de buceo, donde te facilitan todo el equipo necesario. Por supuesto, olvidaos de las playas “híper-saturadas” características del levante español: al ser Parque Natural, la afluencia a estas islas está limitada.

    Pasar unos días en estas playas preciosas os dejará en paz con el mundo… The Guardian sitúa estas playas delante de las de Colombia, Brasil, Filipinas o Tailandia… y nosotras también. Así que este verano, ¡todos a disfrutar de las ventajas que nos ofrece nuestro país! ¡Practica el turismo nacional!

    Si queréis saber más, nos podéis localizar en Facebook y Twitter.  Todo lo que quieres y mucho más, en El Armario de Mamá.

    @Emmolas

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    abril 24th, 2012 | ElArmariodeMama | 2 Comments | Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comentarios y Contando...

  • Yago 04.24.2012

    Gran reportaje!! Estuve en la zona y la verdad que es una auténtica maravillada. Todo muy bien explicado, habrá que hacer otra excursión a esa gran zona

  • Cuando estuve disfrute muchisismo. Buen post dan ganas de volver.

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos