-
Ámsterdam es la ciudad de los canales, los tulipanes, las bicis y como no, los coffee shops.
Desde El Armario de Mamá hemos querido haceros una ruta fácil, cómoda y de fin de semana, así que prepara un mapa de la ciudad y señala con nosotros sus puntos más interesantes.
Lo más cómodo, barato y divertido es recorrerla en bici. Toda ella está pensada para los ciclistas con sus carriles especiales y sus “parkings” improvisados en las farolas o en los puentes que cruzan los canales.
Comenzamos nuestro recorrido en la Plaza Dam, que es el centro neurálgico de la capital de los Países Bajos y además está rodeada por dos importantes edificios: la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) y el Palacio Real. En el centro se alza el Monumento Nacional, construido en memoria de los caídos durante la II Guerra Mundial. Si viajas en primavera y eres un apasionado de las flores, te encantará dar una vuelta por el Bloemenmarkt (mercado flotante de las flores).
La zona vieja de la ciudad destaca por el Barrio Rojo o Barrio de las Luces Rojas, mundialmente conocido por los escaparates donde las meretrices locales exponen sus cuerpos de forma absolutamente legal y vigilada. Aquí encontramos la Iglesia vieja (Oude Kerk) y frente a ella una estatua conmemorativa del oficio más antiguo del mundo. Es una zona pintoresca, controvertida y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Aunque de día es un barrio más, de noche las fachadas se iluminan con luces de neón rojas (de ahí su nombre) para anunciar sex shops y espectáculos en directo. Está dividido en tres distritos: De Wallen, Singelgebied y Ruysdaelkade. Este último famoso por los escaparates, por sus serpenteantes callejuelas y por el desarrollo de dos negocios: el sexo y el alcohol.
En Ámsterdam también puedes disfrutar de impresionantes pinacotecas como el Museo de Van Gogh, que es la mayor atracción turística de la ciudad y cuenta con la colección más grande del mundo del pintor: más de 200 pinturas y alrededor de 500 dibujos; o el Rijksmuseum, que tiene la mejor colección de Europa de arte flamenco con obras de Vermeer, Rembrandt y Rubens, entre otros. Y por supuesto, ya que estás aquí, no puedes irte sin hacerte la foto de rigor en el “I amsterdam” ni sin pasear por el Vondelpark, uno de los parques más bonitos y grandes de la ciudad.Si lo que te gusta es la historia y viviste casi en primera persona la lectura del Diario de Ana Frank, no puedes perderte su casa museo. La visita dura algo más de una hora y está muy bien documentada con fotos, audiovisuales en varios idiomas (español incluido), recortes que Ana tenía por las paredes y hasta algún que otro mueble.
Como veis, Ámsterdam no es conocida precisamente por sus impresionantes monumentos, pero sí lo es por su aire vanguardista y cosmopolita, por sus altos hombretones y por unas tiendecitas monísimas que no deben faltar en la guía turística de cualquier fashionista que se precie.
Mi recomendación es la zona de las 9 calles que está en el centro y son, como su propio nombre indica, nueve calles repletas de de tiendecitas vintage o multimarca que cruzan los canales de Prinsengracht, Keizengracht y Herengrachat. Y si lo que te gustan son los anticuarios, Nieuwe Spiegelstraat es tu lugar.
Ámsterdam no solo es conocida por sus tulipanes y sus bicis, también por sus mercadillos. Hay muchísimos e imposibles de recorrer todos en una visita exprés como esta. Por eso, os recomiendo el de Waterlooplein, donde además hay una tienda vintage muy grande donde podréis perderos durante horas.
Y no puedes dejar la capital neerlandesa sin pasar por un coffee shop. Son locales similares a los bares con la única diferencia de que en ellos no se sirve alcohol pero sí se puede fumar marihuana o hachís. Todos sabemos que el consumo de estas drogas en Ámsterdam es legal y por lo tanto atrayente para el turista más joven, pero hay que tener cuidado porque su consumo fuera de los coffee shops es ilegal. La capital de los Países Bajos está inundada de este tipo de locales, por lo que si te apetece probar, tomar un café o té o simplemente echar un vistazo, no te costará encontrar alguno. Aún así, hemos encontrado una guía en la que vienen los mejores o más conocidos.
Y hasta aquí llega esta mini guía de supervivencia por Ámsterdam, imprescindible para todos aquellos viajeros que visitan la capital neerlandesa por primera vez. Si quieres saber más o dejarnos tus comentarios y preguntas ¡nos encontrarás en Facebook o/y Twitter! Todo lo que quieres y mucho más en El Armario de Mamá.
4 Comentarios y Contando...
Hice un recorrido por los Países Bajos y me encanto.Recomiendas una visita muy autentica.
[...] * Hace unos días publiqué un post parecido sobre el mismo fin de semana en Ámsterdam en El Armario de Mamá [...]
[...] *Hace unos días publiqué un post parecido sobre el mismo fin de semana en Ámsterdam en El Armario de Mamá [...]
[...] (uno de nuestros post más exitosos, por cierto), hemos estado en playas paradisiacas, montado en bici por Amsterdam, cogido el transiberiano para cruzarnos la vieja Europa, cabalgado a lomos de una moto por [...]