Mi bolso del Sur
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

    Ser madre trabajadora nunca ha sido un camino de rosas, y si a ese factor le sumamos la crisis, no es que se abra ante nosotras un panorama demasiado alentador. Pero ya sabemos el dicho de “al mal tiempo buena cara”, y eso fue lo que pensó Rosana Pérez cuando se vio con el finiquito y todo el día por delante para disfrutar de su encantadora familia.

    Pero como ella dice, “cuando has sido mujer trabajadora es difícil ser solo ama de casa”. Así que empezó una búsqueda exhaustiva con muy pocos resultados porque “conforme está la cosa y con dos niños…”, lamenta. Harta de tener casi que pedir perdón por ser madre y querer trabajar, esta valenciana decidió liarse la manta a la cabeza y emprender con un negocio online que le permitiera conciliar su vida familiar y profesional.

    Y así es como surge Mi Bolso del Sur, una tienda online especializada en bolsos fabricados en Ubrique (Cádiz). “Los ahorros que me quedaban no me permitían abrir una tienda física así que opté por un e-commerce”, explica. Los bolsos made in Ubrique son bastante demandados y por eso nuestra emprendedora ha querido poner una selección al alcance de nuestras manos. “Me di cuenta de que no tienen tiendas físicas ni online casi ninguno de los fabricantes de allí porque suelen trabajar para grandes marcas como Loewe”, explica.

    Aunque los diseños no son propios, esta emprendedora valenciana no descarta en un futuro crear los suyos. “De momento ya me he puesto en contacto con un fabricante. Ahora solo queda diseñar algo bonito, sencillo y cómodo en tres tamaños”, nos comenta. “Unos básicos que sin dejar de estar fabricados en piel, salgan un poco más económicos”. Su idea está centrada en un “Elige tu propio bolso”, donde el cliente tendrá la opción de escoger el color y el tamaño de su bolso.

    Rosana es una recién iniciada en el marketing online y las redes sociales, y aunque sabe que mover la web y darse a conocer es lo más duro y complicado, se niega a perder la sonrisa porque “es un mundo que me encanta”. Con poco más de un mes de vida, nuestra emprendedora está feliz con los resultados: “Aunque ya me advirtieron de que el proceso sería un poco lento hasta estabilizar el negocio, he tenido bastantes pedidos e incluso algunos modelos ¡ya se me agotaron!” (sonríe).

    Rosana también ha creado un blog que compagina con la tienda online para hablar de lo que más le gusta: moda y cosméticos. “Para ser súper novata me está yendo bastante bien. Me contesta gente de muchos sitios, ¡incluso de fuera de España!”, afirma orgullosa.

    Desde El Armario de Mamá estamos seguras del éxito de Mi Bolso del Sur y de la emprendedora que está detrás. Esperamos tus comentarios en Facebook y Twitter, donde estaremos encantadas de charlar contigo.  Todo lo que buscas y mucho más, en El Armario de Mamá.

    @martaguilera

     

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    junio 5th, 2012 | ElArmariodeMama | 10 Comments | Etiquetas: , , , , ,

10 Comentarios y Contando...

  • ROSANA 06.05.2012

    Mil gracias a Marta por su trato y El Armario de Mama por contar mi proyecto.

    Muchas gracias, seguimos en contacto y ya sabéis donde estoy para lo que necesitéis.

  • UNA PAGINA INTERESANTE, TODOS LOS BOLSOS ESTAN MUY CHULOS, QUE TENGAS MUCHA SUERTE CON TU PROYECTO !

  • Muchisimas gracias Rosana, un placer contar con tu experiencia emprendedora en nuestro Armario!!
    Suerte con todo, un abrazo
    EADM

  • Suerteeeeeeeeeeee

  • Me han encantado los bolsos…SOn preciosos!!
    Seguro que tiene mucho éxito!!!

    Un besazo!

  • Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto tan interesante. Seguro que la tendrás, te lo mereces, valiente!

  • Gracias por esta preciosa entrevista!!
    Agira conozco un poco mejor a Rosana y a su pág, Mi Bolso del Sur que tanto me gusta.
    Muy buena iniciativa tanto la de Rosana como la de El Armario de Mamá.
    Saludos
    Muchas suerte!!

  • Muchas gracias Azucena por la parte que nos toca!!!
    Esperamos que nuestra información te guste y te haga volver cada día a El Armario de Mamá.
    Un saludo,
    EADM

  • Muchiiiisimas gracias!!!

    Cuánto os agradezo el apoyo ;)

  • [...] My Lacambra con sus bolsos personalizables; En Plan Bien, Docastaway, Mariave, Prodigia, Naroa, Mi bolso del Sur, Puraenvidia, I eat Alone, Plan de chicas… Jóvenes con ideas y con tantas ganas de demostrar su [...]

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos