Madre no hay más que una
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

     

    Hace días que pienso en el post perfecto para celebrar nuestro gran día, El Día de la Madre, dándole vueltas a varias ideas como ¿Hacer un post de regalos? ¿Hacer un concurso con varios regalos? o ¿hacer un post típico sobre las madres? Tras pensar y pensar, siempre llegaba a lo mismo ¿Cómo demostrar desde El Armario de Mamá lo importante que sois todas las madres?

    Ayer mismo, mientras me sentaba delante del papel en blanco, llegué a la conclusión de que muchos no valoramos lo suficiente a la persona que nos dio la vida, que nos enseñó a hacernos fuertes y a luchar por nuestros sueños. Por eso me lancé a preguntar a los más cercanos qué es lo que más extrañan de sus madres cuando no están cerca, y pensé ¿por qué no hacer un post de todos los hijos para todas las madres?

    La verdad es que encontré respuestas de todo tipo. Muchos coincidieron en el arte culinario de las matriarcas, echo de menos las tortillas de patatas de mi madre” “el que se invente platos en la cocina y siempre me los de a probar por si acaso salieron mal”, “que siempre tenga para mi un vasito de zumo de naranja recién exprimido. Está claro que las madres tienen un papel importante en nuestras críticas gastronómicas, bien es conocido por todos el estas croquetas están buenas…pero las de mi madre están para chuparse los dedos. Doy fe de que no existe un buen crítico de croquetas ¡porque siempre pensará que las ricas ricas son las que hace su madre! Pero… además de en la comida ¿Echamos de menos lo suficiente a nuestras madres?

    En mi encuesta improvisada recibí varias contestaciones que me gustaría mencionar, porque plasman muy bien la conexión “madre-hijo”. Una amiga me contaba, “echo de menos el ir de compras con mi madre y girarnos las dos a la vez con la misma prenda diciendo, mira que monada” o “tener que entrar en su cuarto cuando vuelvo de fiesta para decirle que he llegado y tardar media hora en despertarla (aunque ella dice que no descansa hasta que llego)” -estos comentarios me hicieron reir tanto que no puedo pasar por alto el plasmarlos aquí-. Me llamó la atención también el que mencionasen que lo más añorado era el canturrear de su madre “siempre que me despertaba, la escuchaba cantar, tarareando todos los días la misma canción”, o que “el último beso del día siempre es el de mi madre, y a veces con un pequeño pellizquito”, o “las buenas noches desde el marco de la puerta”. Otra amiga me contaba que ella siempre echa de menos a su madre cuando está malita, “siempre que estoy enferma sólo quiero tener a mi lado a mi madre, e incluso cuando pienso en ella se me salta una lagrimita”. Y es cierto, parece que ese cordón umbilical nunca se cortó, y cuando nos sentimos vulnerables es a nuestra madre a quien queremos cerca.

    Un último comentario me arrancó una carcajada “echo y no echo de menos de mi madre sus manías. Esas que tanto me hicieron rabiar. Ahora me doy cuenta de que soy su calco y de que sus manías…¡son ahora las mías!”. No puedo evitar reírme mientras escribo eso, porque es una verdad como un templo.

    Podría escribir un libro con la de sentimientos que nos despiertan esas mujeres que nos vieron crecer, y también es verdad que podría escribir otro con la de frases irritantes que nos dicen a lo largo de la vida como “el ponte recto –cuando estoy comiendo-” o “¿has cogido el sándwich?” pero… ¿qué sería de nosotros sin ellas?

    En este Día de la Madre quiero transmitiros la importancia que tiene el valorar a todas las mujeres del mundo, porque si no son madres, lo serán, y además serán artífices de mil y un sentimientos como los aquí comentamos. Mi encuesta de “¿Qué echas de menos de tu madre?” no tiene otra finalidad que la de recordarnos las cosas que adoramos de ella, esas cosas que nos hacen felices y que hasta nos hacen llorar. Propongo hoy y para todos los días, que pensemos en “mamá”, y que le peguemos un achuchón si la tenemos cerca.

    Felicidades desde El Armario de Mamá a todas, porque sois valientes de traer hijos a este mundo de locos y educarlos en la cordura. Porque emprendéis cada día la empresa más difícil: la de criar a un hijo y mantener una familia. Y porque siempre, siempre, sois lo más trendy.  A vosotras, a ti mamá, felicidades.

    Si quieres saber más podréis encontrar más info en Facebook Twitter, ¡no dudéis en  dejarnos vuestras impresiones!  Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

    @ana_diazdelrio

     

     

     

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    mayo 6th, 2012 | ElArmariodeMama | 6 Comments | Etiquetas: , , ,

6 Comentarios y Contando...

  • Manuela Sanchez 05.06.2012

    ¡La repera, el cambio! Todas las que tenemos nuestra madre en el cielo, la echamos muchisimo de menos y vemos como nos parecemos en nuestro andar por casa.

  • Felicidades a mi madre por ser una gran luchadora y enseñarme todo lo que se.

  • Preciosisimo post, tan sincero y tan descriptivo que me has hecho emocionar Ana, Espero que mis manías no se le peguen a mis niños, jejejejjee, y si se les pegan que no sean las más malas que tengo, que se queden con lo bonito de mi.
    A mi madre la echo de menos cada segundo de mis días: 12000 kilómetros son muchos, y con este post me la has traído al ladito mío un ratito…un beso guapa, sigue así que lo haces todo a la perfección, Buena semana!!!!!

  • Muchísimas gracias Maria Victoria!!

    Quería hacer un post diferente para todas las madres… y se me ocurrió que nada mejor como preguntar a los hijos!
    Me alegra haber despertado sentimientos en ti con mis palabras.
    Un abrazo,

    EADM

  • Felicidades también de nuestra parte a la mamá de @Villaespesa!!!

    EADM

  • Muchísimas gracias Manuela!

    Nos alegra saber que el cambio de look te ha gustado!

    EADM

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos