I eat alone
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

    ¡Se acabó el comer en soledad! Si las redes sociales son las culpables de que los tiempos de espera en consultas y paradas de transporte público sean más amenos, la plataforma emprendedora I eat Alone es la culpable de que en los restaurantes ya no existan mesas con personas comiendo solas. ¿Y a quién se le ocurre esta idea? Pues a dos jóvenes emprendedores malagueños, Ignacio Suárez y Antonio Jesús Alba, que vivieron en primera persona el comer sólos en restaurantes, y fue al ver a la gente alrededor cuando se les encendió la bombillita del emprendimiento y pensaron… ¿por qué no ponerle una solución?

    Antonio Jesús e Ignacio, fundadores de IEA

    Así surge I eat Alone, la plataforma online que une personas que comen solas a la misma hora y en un lugar cercano, ayudándoles en la búsqueda de compañía, así como en un lugar para comer. El Armario de Mamá los descubrió en Eats&Twitts, y al igual que aquel día, hoy no les ha dejado solos a la hora de comer. Entre risas nos han contado los secretos de este proyecto revolucionario que, en nuestra opinión, tiene madera de éxito.

    El Armario de Mamá: ¿Cómo funciona I eat alone y quién puede acceder a la plataforma?

    I eat alone: I eat alone está pensado para todo tipo de personas acostumbradas a usar las redes sociales e internet en general. Para usarla tienes dos opciones, o que crear tu “Ieatalone”, indicando el lugar, la hora y un mensaje para las personas que lo vean, o bien apuntarte con alguien que ya haya creado el suyo. En éstos momentos sólo tenemos disponible la web, pero ya estamos trabajando en la aplicación móvil, que es esencial en éste proyecto.

    EADM: Conectáis con otras redes sociales como Facebook o twitter ¿Es I eat Alone competencia o un complemento al boom de las redes sociales?

    IEA: Sí, creemos que para los usuarios es mucho más cómodo conectar con su cuenta de Facebook o Twitter, que tener que registrarte en otra aplicación nueva. De todas formas, damos la opción a registrarse como un usuario nuevo, pero siempre pensando en complementar a esas redes sociales.

    EADM: ¿Cuál es el perfil del usuario habitual de IEA?

    IEA: El perfil es el de un usuario entre 18 y 55 años, familiarizado con internet y la tecnología, sociable y que cuenta con presencia en redes sociales. Tenemos tanto estudiantes universitarios (que sobre todo utilizan I eat alone para quedar con sus amigos) como profesionales que, por su trabajo o inquietudes, usan la plataforma para hacer networking y conocer otros profesionales del sector.

    EADM: Nos encanta la idea de conocer a gente y poder hacer networking (que está tan de moda), pero ¿Y si comemos con alguien con la que no tenemos afinidad?

    IEA: Actualmente estamos trabajando en versión Beta (web en pruebas) y no tenemos la opción de segmentación de usuarios por afinidades, pero estamos creando la posibilidad de que, tanto en tu perfil como a la hora de crear un “Ieatalone” puedas indicar tus preferencias,y que la experiencia sea lo más gratificante posible.

    EADM: ¿Es I eat alone el comienzo de otras plataformas como Cinema alone, Concert alone…?

    IEA: Es pronto todavía para aventurarnos con más cosas, pero nos encantaría ser un referente para todo aquel que busque alguien con quien compartir cualquier actividad y pasar un buen rato, ¡Es de lo que se trata!

    EADM: Lleváis un año con esta aventura, ¿Qué planes de futuro tenéis?

    IEA: Ahora mismo, conseguir financiación para seguir creciendo y afianzarnos en España, y a medio plazo, queremos internacionalizarnos a países como Alemania o Francia, donde el mercado es algo más avanzado que aquí y existe mucha demanda de éste tipo de plataformas. Y por supuesto, cambiar el bocata y la pizza por las gambas y el jamón (nos confiesan entre carcajadas).

    EADM: Lanzar un proyecto sin contar con muchas ayudas, es complicado. ¿En los momentos de flaqueza, qué os motiva a seguir luchando?

    IEA: El compartir el proyecto nos ayuda a apoyarnos el uno al otro en esos días difíciles en los que ves las cosas cuesta arriba. Siempre hay una broma o un motivo por el que mirar hacia delante. Además, si no es suficiente, pensamos en todas aquellas personas que ya confían en nosotros, y eso nos anima a continuar.

    El brillo en los ojos de estos dos emprendedores, la ilusión con la que cuentan la idea del proyecto, la seriedad de la ejecución y de cada paso que dan, y la sonrisa a la hora de sentirse orgullosos de lo que han creado, hace que uno se llene de energía para luchar y enseñar que los jóvenes de hoy día no se rinden ante ninguna crisis. Antes de marcharnos y de terminar la entrevista, les preguntamos qué le dirían a aquellos que leyesen su experiencia pero que aún no se sienten con fuerzas para tirarse a la piscina. Inflaron los mofletes y soplaron “Uff… ¡no creemos que debamos dar todavía consejos! Pero una vez nos dijeron que siempre hay que mirar al futuro y estar en movimiento. Hacer cosas es lo que cuenta, te equivocarás o acertarás, pero siempre aprenderás algo nuevo”.

    Nosotras hemos aprendido de la vitalidad de estos dos jóvenes, y desde hoy, ya no comemos solas en ningún sitio. Si quieres saber más o dejarnos tus impresiones y comentarios nos encontrarás en nuestros perfiles de Facebook Twitter. Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

    @ana_diazdelrio

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    junio 18th, 2012 | ElArmariodeMama | 1 Comment | Etiquetas: , , , , , ,

  • [...] personalizables; En Plan Bien, Docastaway, Mariave, Prodigia, Naroa, Mi bolso del Sur, Puraenvidia, I eat Alone, Plan de chicas… Jóvenes con ideas y con tantas ganas de demostrar su valía que se han lanzado [...]

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos