¡Feliz Cumpleaños Princesa!
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

     

    Hace años era tan solo Letizia Ortiz, la que nos contaba las noticias en TVE todas las noches.

    Hoy, la Princesa de Asturias disfruta de su día especial. Doña Letizia celebra sus cuarenta primaveras y parece como los buenos vinos; mejora con el tiempo. Su presentación oficial como futura esposa del Principe de Asturias hizo que más de uno se llevase las manos a la cabeza, y de eso hace casi una década, pues son ya nueve los años dentro de la Casa Real. Hoy El Armario de Mamá rinde homenaje a nuestra Princesa, a la que nosotras llamamos cariñosamente “Leti I de España”.

    Muchos son los que han criticado a la Princesa, le han salido detractores de debajo de las piedras pero hay que recordar que Letizia con Z se ha ganado a pulso un hueco dentro de la monarquía. Un cargo nada fácil de llevar y mucho más siendo una chica “del pueblo” y no “de la corte”. De esas que pagaban hipoteca, de las que repostaban en la gasolinera, de las que estudiaban Periodismo y luchaban por estar en primera línea de la noticia.

    Letizia, asturiana de pura cepa, nació el 15 de septiembre 1973 de la unión de Jesús y Paloma, un periodista y una enfermera. Desde pequeñita ya mostraba su perfeccionamiento, quizá se debe a su instrucción en ballet. Clases a las que iba tres veces por semana, de esas que  nuestras mamás nos apuntan con la fé de que salgamos a bailar El lago de los cisnes, qué incredulidad. Con los años, a su padre lo trasladaron por motivos de trabajo a Madrid y cuando tuvo que elegir carrera se decantó por estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Los primeros años de carrera ya colaboró con la Agencia EFE y con ABC. Por muy princesa que sea ahora, Doña Letizia también fue becaria y sus primeros pinitos los dio en la redacción de La Nueva España de Oviedo. Entre sus méritos destaca el doctorado en Guadalajara (México) y el Premio Larra a mejor periodista menor de 30 años.

    En cuanto a “amoríos”, pues de eso ya se han cargado otros de publicarlo: pero se casó y se divorció de su profesor de Literatura, algo muy bucólico cuando tienes 20 años pero un lastre si vas a ingresar en una familia  real. No es que le diera un arrebato y se liase la manta a la cabeza; llevaban diez largos años con sus 365 días cada uno de relación. La cosa no fraguó y la verdad que con tanto movimiento laboral no es de extrañar. Aunque la estabilidad llegó con la presentación del Telediario de TVE. Fue entonces cuando ya mantenía cierta amistad con el Príncipe y para que las malas lenguas no corrieran a cantar lo que ya era una realidad, la Casa Real anunció el enlace entre Letizia y el Don Felipe el 1 de Noviembre 2003. Todo lo demás ya lo saben, es lo que tiene leer las revistas del corazón.

    No sean así, que todos las leemos alguna vez, no renieguen.  Les voy a decir una cosa: a mí que se hable o no con las infantas me da un poco igual, a mi lo que realmente me gusta es que Letizia sea La Princesa y que además vista tan bien. Porque anda que no luce tipazo con sus vestidos fetiche de Valera. Eso sí, Princesa, si usted engorda no crea que estos kilos reales se los vamos a echar encara. Otros que no vienen a cuento, y de su familia política, quizá si.

    Esperamos tus impresiones en nuestros perfiles de  Facebook Twitter. Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

    @delgadopozuelo

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    septiembre 15th, 2012 | ElArmariodeMama | No Comments | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos