Entre fogones: Noviembre está para comérselo
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

    Si os hablamos de Noviembre, lo más probable es que el primer resultado de búsqueda en el google de vuestra mente sea un mes del año ¿a que sí? Pero es más, posiblemente el segundo será el título de una película que te hizo llorar a moco tendido y que cada invierno la televisión te deleita con una reposición. Pues lo sentimos, pero no. No es ni lo uno ni lo otro. El Armario de Mamá te presenta un Noviembre que está ¡para comérselo!

    Nos hemos desplazado esta vez a Málaga, la capital de la Costa del Sol, ciudad soleada casi los 365 días del año, y digo casi porque las estadísticas dicen que sólo llueve durante 27 de esos 365 días, ¡todo un paraiso! Callejeamos por su centro histórico y muy cerquita del Teatro Cervantes, nos encontramos con un local con ubicación privilegiada. Una decoración minimalísta y un clima acogedor invitan al peatón a no poder resistirse y entrar a degustar los platos de la carta.

    Noviembre es un restaurante que nace con una filosofía diferente. Seguro que coincidimos en que a todos no nos gusta lo mismo ¡Ser libres! Esto es lo que nos propone este grupo de jóvenes emprendedores malagueños, que trajeron a Málaga este nuevo concepto de cocina “a la carta” del restaurante La Galerna, situado en el Paseo Marítimo de Pedregalejo, donde creó tendencia y un gran número de clientes afiliados. Originariamente dedicado a cafés, bebidas, cocktails y combinados, La Galerna decidió innovar y ofrecer un valor añadido a sus clientes otorgándoles la posibilidad de comer a pie de playa unas suculentas y ricas ensaladas con esta filosofía: elije la base que más te apetezca (lechuga, pasta, combinados de brotes…), cinco ingredientes y una salsa y listo para disfrutar de un día cien por cien mediterráneo. De esta forma, se diferenciaba radicalmente  del tradicional “chiringuito” de “pescaito”, diversificando la oferta culinaria para los asiduos a esta zona. Después de ellos, muchos locales hicieron lo mismo.
    Y, si esta fórmula funcionó a pié de costa, ¿por qué no lo iba a hacer en pleno corazón de la ciudad de Málaga? Situado en Calle Álamos, Noviembre se especializa en ensaladas, sándwiches y hamburguesas. Nos ofrece una cocina ecológica con ingredientes de calidad y  la posibilidad de combinarlos al gusto de cada uno. Podemos elegir 5 ingredientes, el tipo de pan que más nos guste (multicereales, de soja, de trigo, Ezequiel, pan blanco) y una salsa para elaborar nuestro plato. Puedes dejarte llevar por sus sugerencias o atreverte a combinar ingredientes para explorar nuevos sabores y sensaciones. Además, no te puedes ir sin probar sus postres: exquisitas tartas y dulces, además de batidos naturales… todo un placer para el paladar.

    ¿Nuestra recomendación? Si quieres un brunch, no puedes perderte un zumo Libertad con un sandwich galerna. Para comer y cenar, claramente os recomendamos una ensalada a la carta y una hamburguesa de multicereales que está para chuparse los dedos. De postre te recomendamos una tarta de queso, ¡si es que te queda espacio para ésta!

    Con una estética muy chic, personal y cuidando hasta el último detalle, Noviembre nos ofrece la posibilidad de comer de manera diferente, en un rincón muy especial, con calidad y a un precio económico. Además, para los amantes de la Semana Santa, su local completamente acristalado permite ver alguna procesión desde un sitio privilegiado. Está claro que ¡no os lo podéis perder!

    Si quieres saber más o contarnos tu opinión, búscanos en Facebook y Twitter, estaremos encantadas de charlar contigo.  Todo lo que buscas y mucho más, en El Armario de Mamá.

    @sora_domingo

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    febrero 17th, 2012 | ElArmariodeMama | No Comments | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos