Entre fogones: ¿Nos vamos de “Brunch”?
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

     

    Si eres seguidora de la serie americana Gossip Girl, esto del Brunch te hará pensar en Blair y Serena poniendose tibias en algún maravilloso restaurante, y rodeadas de lo más chic y cool de NY. Pues desde El Armario de Mamá nos alegra informaros de que ¡la moda Neoyorquina ha llegado a Madrid en forma de Brunch!

    Para los que esto les suene a chino, el Brunch  es un desayuno-almuerzo ( el nombre sale de la combinación de Breakfast-Lunch), que se sirve desde las 10 hasta las 4.00, aunque el horario depende de los sitios. Digamos que es una síntesis de desayuno y comida al que los anglosajones titularon tan acertadamente.

    En sus comienzos, allá por el S XIX en la ciudad de Nueva York, apareció como una buena forma de recuperar fuerzas para todos  aquellos juerguistas que quemaban la noche y al día siguiente despertaban tarde. Por ello, hoy día,  se suele ofrecer esta carta de degustación de dulces y salados los fines de semana y festivos.

    Su variedad de sabores es su carta de presentación, ya que hay para todos los gustos. A los componentes de un desayuno típico (los pancakes, el beicon y huevos), se incorpora el infaltable Bloody Mary y los huevos Benedict . En los mejores lugares también hay delicatessen como champán, ostras o caviar.

    A Madrid ha llegado, y parece que para quedarse. Los locales más de moda ya lo ofrecen en sus cartas y durante todos los días de la semana. Aunque la tradición señala que debe servirse los sábados o domingos, la activa vida de la capital hace que la gente también  acuda al Brunch como alternativa a una comida rápida. Esta nueva tendencia, ofrece variedad, evita la sobremesa, y permite a los que están muy ocupados y disponen de poco tiempo volver  al trabajo con ganas y sin sensación de pesadez.

     

    El Armario de Mamá ha descubierto dos de los sitios más de moda de Madrid que se suman a esta moda neoyorquina: El Luzi Bombón (Grupo Tragaluz), Castellana 35, y  Bar Tomate, C/ Fernando el Santo 28.

     

     

    Otro de los locales mas cosmopolitas que se suma a nuestra elección de desayuno-almuerzo es la cafetería restaurante Nina. Un local desenfadado y con gran influencia americana. Se encuentra en el barrio de Malasaña y nos ofrece los sábados y domingos de 12:30 a 17:30 una degustación de platos típicos de desayuno y almuerzo, como panecillos, croissants, zumos variados, salmón ahumado o huevos revueltos.

    Os animamos a probar esta nueva tendencia gastronómica y a que nos lo contéis. Ya sabéis que nos podéis encontrar en Facebook Twitter por si queréis hacer algún comentario o recomendación. Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

    Paloma Glez Dtez

     

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    febrero 16th, 2012 | ElArmariodeMama | 4 Comments | Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios y Contando...

  • marta 02.16.2012

    No os podeis perder Nina, en Calle Manuela Malasaña, y Carmencita Bar,en San Vicete Ferrer 51 :)

  • Lo apuntamos para futuros post! gracias Marta!;-)

  • Este fin de semana he podido disfrutar de un espectacualr Brunch en Nina. Sitio muy recomendable. Buen servicio y un sitio muy agradable!

  • Bruch en Nina! que bien suena Manuela!
    Nos encanta que nos dejéis comentarios como este! ;-)

    EADM

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos