El “Gin Tonic” desbanca al “Cubata”
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

    La cultura del Gin tonic ha calado hondo en España, tanto es asi, que el popular “Cubata” está pasando a un segundo plano. Desde que el 1783 al joyero alemán Johann Jacob Schweppe le dió la inspiración y creó agua tónica (soda carbonatada con quinina), la revolución del Gin Tonic dió comienzo. ¿Los culpables? Pues rumores urbanos le echan la culpa a tropas británicas en la India, que añadían Ginebra a la tónica para fabricar un combinado. También se dice que el Gin Tonic nació como medicamento para combati el paludismo y otras enfermedades. La realidad es que desde que en 1783 surgiera esta bebida hasta hoy 2 de mayo del 2012 que estamos publicando este post, nos permitimos el lujo de decir… ¡El Gin Tonic está de moda!

    Copas de balón decoradas con limones que se enroscan, cocktails de frutas, de diferentes tipos, colores, sabores… Menos mal que contamos con muchos locales donde poder disfrutar de este aguardiente inglés. Y como nosotras no somos menos, nos hemos puesto las pilas, y hemos investigado sitios a los que ir de degustación. Ya que se ha puesto tan de moda entre nuestros paladares, desde El Armario de Mamá te sugerimos algunos de los mejores locales.
    En Madrid hay infinidad de “Gin Clubs”, que asi se llaman los locales especializados, pero nosotras nos quedamos con tres de ellos. El primero es el de “El Mercado de la Reina” (Gran Vía, 12). Puedes disfrutar de cualquiera de sus más de 20 ginebras en un ambiente tranquilo, valido para una copa pre fiesta o para tomar este “digestivo” tras una buena cena.
    Las copas del “Premium bar” (Joaquín María López,  46) están elaboradas con mucho mimo y eso se nota desde el primer hasta el último sorbo.  Sin duda, es el lugar que debes escoger si te apetece rodearte de un ambiente joven, divertido y  lleno de gente guapa.
    Y no podía faltar, el “Gin Club Kerala” (C/ del Nardo, 8 ) con decoración inspirada en la India.  Su barra cuenta con cerca de 80 ginebras y todas ellas se sirven observando el concepto Perfect Serve que supone la combinación de elementos que aumentan el sabor de la bebida, incrementando el disfrute y la singularidad de tu elección. Además, la música asian chill-out y sus mesas y sofás en forma de pequeños reservados hacen perfecta tu visita.
    Si tu ciudad es Barcelona dejes de acercarte a “Bobby Gin”, un coqueto bar en el barrio de Gracia (C/ Francisco Giner,  47) que guía a sus clientes por el mundo de las ginebras, enseñándoles a respetarlas, entenderlas y saborearlas. A partir de ahí, cada uno deberá guiarse por su paladar porque como bien indica el lema de este local “el Gin tonic perfecto no existe”.
    Otra los locales que te sugerimos es el “Cassette Bar”. Está situado en una callejuela del Raval (Carrer de l’Est, 11) y en él puedes degustar una buena ginebra al son de una selección de música indie. Y, si eres de lo que prefieres  probar otras opciones antes de decantarte por uno solo siempre cuentan con un gin tonic de la semana.
    Para los residentes en La Costa del Sol, también hay sitios que visitar.  Desde hace poco más de un año podemos encontrar un bar tan especializado en esta bebida que hasta le ha copiado el nombre, hablamos del Gin Tonic Bar. En un pequeño local ubicado en la calle Sancha de Lara, muy cerca de la popular calle Larios. Además de tener que elegir entre decenas de marcas de ginebras y tónicas distintas, los clientes pueden elegir entre diferentes esencias (canela, hierbabuena, pétalos de rosa), un toque de fruta (fresa, uva, pomelo rojo) e incluso mezclar con distintas variedades de té. No apto para indecisos. También en la capital malacitana encontramos otro rincón, que lleva un poquito más de tiempo funcionando, se llama El Casino, y está cerca de la calle Císter, un bar con gran cantidad de cócteles que también se rinde a los atractivos del gin tonic.
    Para quienes ya estáis más que relacionados con esta bebida y deseéis innovar, podéis probar el Tea Tonic. Esta idea salió de las cabezas pensantes de la marca Tanqueray, quienes han unido dos conceptos aparentemente contrarios, el té y la tónica. Ofrecen cinco variedades: Juniper, Ápices, Fresh Citrus, Camomila y Balace. Si en un principio no te convence mucho la idea, no lo rechaces sin probarlo porque está buenísimo. Si quieres saber más o dejarnos tus comentarios e impresiones, nos encontrarás en Facebook y Twitter,  donde estaremos encantadas de charlar contigo. Todo lo que quieras y mucho más en El Armario de Mamá.

    @Bego_Diaz

     

     

     

     

     

    *Foto de los cuatro GinTonics de extraconfidencial.com

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    mayo 2nd, 2012 | ElArmariodeMama | No Comments | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos