Dulces emprendedoras
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

    Se pusieron de moda cuando las vimos aparecer en la pequeña pantalla de la mano de Carrie Bradshow que comía estos dulces sin pringarse ni un poquito (que ya es difícil).

    My Sweet Paradise Cupcakes (foto:JRuGar)

    Desde El Armario de Mamá queremos ahondar un poco mas en esta cultura culinaria y lo vamos a hacer desde el prisma de mujeres reposteras, blogueras y emprendedoras que han desafiado a la crisis y están decididas a “endulzarla” con buttercreams y con detalles de mil colores. ¡Hoy hemos decidido meternos en sus cocinas!

    Comenzamos por el norte de España, donde encontramos a dos artistas de los pies a la cabeza. En Gijón descubrimos a una emprendedora que no encuentra freno a nada, Inés Alonso y sus Sweet Pepitas han revolucionado a sus vecinos con sus surtidos de galletas, cupcakes, tartas y dulces creativos.  Hace unos 7 años estudió  pasteleria en la Escuela de Hosteleria de Gijón, y tras trabajar a marchas forzadas en confiterias y fábrica de tartas, decidió dejar de lado su pasión y dedicarse a otros trabajos que, según dice Inés, “eran más rentables”.

    Inés Alonso de Sweet Pepitas

     Desde que vivió en Oxford y descubrió los dulces creativos, no ha parado de crear y cosechar éxitos. “Los cupcakes me parecen alucinantes. En cuanto empecé no pude parar”. Entre su blog, tutoriales, cursos y pedidos, Sweet Pepitas está más solicitada que nunca.

    Casi casi vecina, concretamente en San Sebastián, hemos encontrado a Susana Lobato, una mexicana cuyo don es transformar todo lo que cae en sus manos en arte. Ella, músicoterapeuta y profesora de canto,   terminó viniendo a nuestro país  hace ya cinco años. Y ahora presenta Susi Cakes,su particular rincón desde donde deja volar su imaginación con sus dulces creaciones. Como nuestra protagonista señala: “ es, precisamente,  en estos tiempos de crisis cuando hay que dar un paso al frente y emprender”.  Susana siempre había disfrutado de los pasteles en casa, y había aprendido de su madre recetas variopintas. Con buena mano en la cocina y con ganas de emprender un futuro delicioso se colocó el delantal y comenzó su negocio, en la que ella considera una ciudad acogedora.

    Tarta Converse de SusiCakes

    En su paleta de sabores encuentras desde el incondicional chocolate pasando por el plátano, la vainilla o el coco. Todos ellos hacen que estos deliciosos bocados se conviertan en nuestra perdición.

    Al sur de España, concretamente en la capital de la Costa del Sol, también hace repostería creativa  Ana Hernandez Vinuesa en su Bakery Coffee, My sweet Paradaise. Melillense y luchadora, trabaja mano a mano con su marido Luis y su cuñada Silvia quienes se encargan del modelado y el acabado de los diseños tanto dulces como salados. La idea de abrir un sitio original en Málaga donde pudiera desarrollar su especialidad, reposteria americana, era el sueño de Ana, que por fin logró hacerlo realidad.

    Ana Hernandez de My Sweet Paradise Cupcakes (Foto:JRuGar)

    Ellos querían montar un espacio de referencia a la hora de disfrutar de los pequeños placeres. Para ellos los comienzos también fueron duros, ya que la financiación fue uno de los escollos que tuvieron que solventar. Como la propia Ana subraya “tuvimos que mover cielo y tierra para presentar el proyecto para obtener el dinero suficiente para emprender la aventura”.

    Lanzar una cafetería en tiempos de crisis.

    Aunque vivimos momentos difíciles, la buena aceptación del público ha dado fuerza a nuestras emprendedoras. En Málaga, dice Ana,  ya éramos conocidos gracias a mercadillos benéficos, donde ofrecíamos nuestros productos, así como a través de las redes sociales, como Facebook o Twitter, que nos han sido de gran ayuda para difundirnos y darnos a conocer.  En estos momentos, cuentan con más de 2000 seguidores y sigue aumentando el número, pues el boca a boca es nuestra mejor publicidad.

    Cupcake de Sweet Pepitas

    Inés siempre quiso abrir su propia tienda, aunque de momento se conforma con los talleres y tutoriales que imparte para “acercar a los asturianos la repostería creativa”. Confiesa a El Armario de Mamá que lo más importante de este trabajo es la satisfacción personal; “ con este trabajo no gano dinero, (lo que gano en los cursos lo invierto en nuevos materiales) pero tengo que reconocer que da muchas satisfacciones. Cuando quede 2ª en el concurso Danone de canal cocina fue un suvidón”.

    Estas emprendedoras saben que la innovación y el constante cambio es fundamental para que un proyecto de este tipo cale entre la gente, por eso Susana también sabe con quién aliarse. Lo hace con la firma de ropa Cállate la boca, con quien mutuamente se ayudan a encontrar su nicho de mercado. A los malagueños les ocurre lo mismo, según Ana Vinuesa: “siempre estamos en constante cambio e innovación y eso la gente lo aprecia muchísimo. No sólo ofrecemos un lugar para disfrutar de buenos dulces, sino también ofrecemos un lugar de encuentro para la cultura, el ocio, la música, realizando colaboraciones con La Casa Del Libro, grupos de música, realizadores de cortos y videoclips”.

    Os dejamos unas muestras de las delicias de estas tres dulces emprendedoras.

       

     

     

     

     

    Esperamos tus impresiones en nuestros perfiles de  Facebook Twitter. Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

    @delgadopozuelo

    @ana_diazdelrio

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    septiembre 27th, 2012 | ElArmariodeMama | No Comments | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos