Con rizos y a lo loco
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

    PeloRizado_EADM_07

    ¿Tienes el cabello rizado? ¿Crees que tienes el cabello más indómito del mundo? ¡Ohhh! Te diremos un secreto… ¡Eres una afortunada! Tu cabello es el más envidiado por la mayoría de la población femenina -aunque sólo sea porque las mujeres siempre deseamos el pelo de la de al lado-.

    Sinónimo de salvaje, voluminoso y con carácter, el cabello rizado imprime personalidad a quien lo lleva. Pero la pregunta es, ¿sabes cómo cuidarlo? Por si tienes tus dudas, en El Armario de Mamá te damos diez secretitos para que tu pelo enamore.

    Aquí tienes los DIEZ MANDAMIENTOS para lucir una melena rizada de impresión.

    1.- USA UN CHAMPÚ HIDRATANTE Y SIN SALES

    La mejor manera de lavar un cabello rizado es utilizar un champú hidratante y sin sulfatos SLS y SLES.

    Un champú sin agentes hidratantes y con sales SLS y SLES (sodium laureth sulphate y Sodium lauryl ether sulfate)* levanta las cutículas dejándote el cabello encrespado, el eterno enemigo de los rizos. Un champú para mí perfecto para tus rizos puede ser el Miracle Rejuvenating de Alter Ego Italy que junto con el aceite de Argán y el Árbol de Té hidratará tus rizos dejándolos flexibles y definidos.

    2.- ACONDICIONAR HASTA HARTAR

    El cabello rizado, cuanto más largo, más tardan los aceites naturales en viajar del cuero cabelludo a las puntas, haciendo que los medios y puntas estén secos y castigados. Por eso es importante que siempre que lavamos el cabello apliquemos una mascarilla hidratante y nutritiva. Mi recomendación es aplicar primero una mascarilla en el lavado como la Mascarilla Hidratante y Nutritiva Rejuvenating de Alter Ego Italy y después un acondicionador sin aclarado como el Leave-in Conditioner, de la misma marca.

    PeloRizado_EADM_01

     

    3.-  DALE FORMA A TU CABELLO EN HÚMEDO

    Evita secar tu pelo frotando con la toalla para prevenir el frizz o encrespamiento. Puedes quitar la humedad apretando la toalla contra el pelo pero ¡ojo! SIN FROTAR.

    Con el cabello más húmedo que seco, los productos de definición de rizo que aplicas penetran mejor y no te dejan sensación de pelo pegajoso. Utiliza los dedos para extender el producto desde la raiz las puntas, como si fuera un peine. Después, aprieta el pelo con la palma de la mano hacia arriba, hacia el cuero cabelludo. Esto lo has hecho mil veces, ¿a que sí?

    4.- LIMITA EL ALCOHOL

    Muchos productos de peinado (styling) para rizos llevan una gran cantidad de alcohol, como las espumas (personalmente no me gustan NA-DA) mientras que las mousses y los geles están libres de alcohol. Para que quede el rizo definido y natural, nuestro técnico Javier Ortega recomienda utilizar una mousse o gel que deje el pelo flexible y con movimiento. “Si lo que quieres es un rizo muy marcado y duro, la opción es la espuma crujiente Candy Curl de Hasty” nos comenta.

    Mi preferido entre los dos es el Love Me Curl, que redefine la estructura de los rizos y gracias s su efecto memoria se mantienen mucho más tiempo. Y es mi preferido porque lo es para vosotras y así me lo contáis, porque yo, por desgracia, no tengo el pelo rizado (soy de ese gran tanto por ciento que desearía tenerlo).

    PeloRizado_EADM02

     

    5.- CAMBIA DE MATERIAL

    Olvida tu toalla de rizo y sustitúyela por una de microfibra, para evitar el encrespamiento, por ejemplo estas del Decath…no, que no hago publi. Vosotras ya sabéis a cuáles me refiero.

     

    6.- ACEITE DE ARGÁN

    Como alternativa al acondicionador sin aclarado, Javier nos recomienda utilizar Aceite de Argán cuando tu pelo aún está húmedo.

    El Aceite de Argán acondiciona tus rizos con una nutrición profunda rica en ácidos grasos y antioxidantes y aporta elasticidad al rizo. Aplica una cantidad del Aceite de Argán Arganikare en la palma de tu mano y ayúdate de los dedos para repartirlo de raíces a puntas.

    Es el verdadero alimento para tus rizos, a los que además les dará un brillo espectacular. También te ayudará a eliminar el encrespamiento cuando tu pelo está seco y erizado aplicando el aceite a modo de sérum.

     

    7.- SECA EL PELO CON DIFUSOR

    Una boquilla normal interrumpe el patrón de rizo y centra el aire caliente en una pequeña sección, mientras que el difusor seca los rizos de manera uniforme.

    Después de aplicar un producto protector del calor, como el Protective Keratin de Kosswell que además de proteger el cabello te aportará queratina, vuelve la cabeza hacia abajo y aplica el calor del difusor sobre medios y raíces, asegurándose de que se seque completamente el área para bloquear el volumen. Y ¿las puntas? déjalas semisecas ya que a que los extremos tienden a estar más dañados.

    pidjoe

    8.- BYE BYE CEPILLO

    Las cerdas del cepillo irrumpen en la formación del rizo y crean una nube de encrespamiento. Utiliza tus dedos para peinar tu pelo y ayúdate de un spray con agua cuando éste está seco.

    Truco: echa un poquito de acondicionador (el Leave in Conditioner o Aceite de Argán) en un pulverizador de agua. Mézclalo y pulveriza generosamente para desenredar. Después utiliza un peine de pua larga o de tenedor.

     

    9.- CORTE EN SECO

    Cortar el pelo rizado en seco y el rizado en mojado son dos cosas diferentes. Los rizos se encogen significativamente cuando están secos, Algunos más, otros menos. Si lo cortas en seco te evitas sorpresas y sabrás exactamente cómo te quedará el pelo cuando lo lleves seco.

     

    10.- ALEJA LOS RIZOS DEL CALOR

    PeloRizado_EADM09

    El exceso de calor altera la proteína que hace que el cabello tome esa forma espiral. Con el tiempo, los rizos se vuelven más flojos.

    Limita el secado a dos veces a la semana y evita pasar la plancha.  Si notas que ya no tienes los rizos de antes o incluso que ahora lo tienes liso evita aplicarles calor y utiliza mascarilla hidratante como la Rejuvenating de Arganikare que comentába antes.

    Una vez que el cabello se humecta, los nuevos enlaces de hidrógeno empiezan a formar y restaurar el patrón de rizo. Es la esperanza de todas las que por el uso continuado de planchas tenéis el cabello ya prácticamente liso.

    ¿Te han gustado nuestros tips? Esperamos tus comentarios e impresiones en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.  Volveremos pronto con mucho más ¡No te lo pierdas! Todo lo que quieres y mucho más, en El Armario de Mamá.

     

    @_CabelloBasico_

     

     

    xxxx

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    junio 10th, 2014 | ElArmariodeMama | No Comments |

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos