10 Claves para disfrutar las vacaciones en pareja
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

     

     

    “Cielo, este año sería maravilloso que fueramos de vacaciones tu y yo… solos.” Hay parejas para las que esta frase cae como pena de muerte “¿Los dos? ¿Sin nadie mas?” aunque para otros es la via de escape perfecta para volver a encontrarse como pareja y disfrutar durante unos días de la mejor compañia del mundo: la persona que te quiere. El destino, transporte, alojamiento, rutas, visitas… la organización del viaje y la propia escapada, en ocasiones, provocan ciertas tensiones en la relación. El Armario de Mamá te trae hoy los 10 puntos clave para que derrumbéis el mito de “Hasta que el verano nos separe” ¡A disfrutar chicos! 

    Vacacionesenpareja_EADM

    1. Meditar antes de organizar.

    A veces el impulso amoroso nos lleva a querer todo y más, tanto tanto tanto… que no pensamos en la otra persona. Querer estar hasta el infinito y más allá con tu pareja no está mal, pero hay que pensar en qué quiere la otra persona. Suele ocurrir en las relaciones que llevan poco tiempo el desear estar más pegado al otro de lo conveniente. Chicos, que corra el aire. Son muchos los días que vais a estar juntos, quizás pretender menos es disfrutar más. Habla con tu chica/o, plantea tus ideas y no quieras ser “pegajoso”. Medita un poco tu proposición de vacaciones y llega a un acuerdo con la otra parte, así seguro que los dos estás al 100% de acuerdo con el planteamiento de vuestros días de verano.

    2. Destino: Un lugar 10 para los dos.

    No olvides que sois dos los que viajais, y que los dos tenéis que estar felices con el lugar de destino. No vale que las vacaciones las decida uno y el otro simplemente acepte con una sumisión asombrosa. Así lo único que conseguís es que a mitad de viaje surjan los reproches. Sentaos un día juntos, con una bebida fresquita y un ordenador delante. Decidid si queréis playa o montaña. Luego pensad el tipo de actividades que queréis. Importante la duración del viaje… y ¡Tachán! Ya tenéis la lista de preferencias de viaje diseñada. Ahora sí que podéis poneros a planear y mirar las diferentes opciones y precios, y la mayoría os parecerán bien porque los dos queréis lo mismo.

    3.Evita el exceso de planning.

    ¡Qué bonito es eso de viajar a la aventura! No solo disfrutas del momento sino que te permite fabricar aventuras en pareja. No hay nada mejor que viajar sin mapa. Pero entendemos que no todo el mundo puede hacer algo así, por eso, te recomendamos planear tus vacaciones lo justo y necesario. Deja siempre un hueco para la improvisación, para la sorpresa. ¡Anda que no nos gustan las sopresas a las mujeres! Si tienes el viaje planeado al minuto… ¿Cuándo vas a dejar que tu chico te prepare una cena para dos? ¿O un baño de velas y espuma? O … bueno, ¡Lo que se tercie!

    Vacacionesenpareja_01

    4. Habla, habla, habla… y ten una paciencia infinita.

    El amor va de eso, de tener mas paciencia que el Santo Job. Nadie es perfecto, ni tu, ni tu pareja. Por eso las cosas hay que hablarlas, que vais a pasar muchos días juntos y basta que ocurra una nimiedad para que salten las chispas. Si la situación es de esas de “venga, no pasa nada” y pese a eso, sientes ganas de retorcerle el pescuezo a tu pareja, respira, cuenta “Uno dos y tres, yo me calmaré, cuatro cinco y seis, todos lo veréis” y déjalo pasar. El objetivo es poder disfrutar del tiempo juntos, ceder es la clave, porque no pierdes nada, ganáis los dos. Eso si, cuando pase el calentón, y las aguas se hayan calmado, hablar las cosas deshace el nudo que llevas en el estómago. No dejes nada silenciado, porque harás bola de ello y a la larga será peor.

    Vacacionesenpareja_02_GETTY

    Foto: Getty

    5. Rie, salta, brinca, baila… Fabricad vuestros momentos.

    Esto es básico. Es recomendable que en todas las vacaciones en pareja existan una serie de actividades que os provoquen risa, que os lleven a brincar de emoción, que os provoque un baile y os haga saltar de la zona de confort. Si vuestro viaje es a la montaña ¡Nada mejor que un pack de multiaventura! No solo os lo pasaréis bomba de manera individual sino que tendréis miles de anécdotas para hablar en vuestras cenas y comidas. Si el destino es la playa, tienes un sin fin de posibilidades, desde un cursito de buceo rápido, kite surf, paddle surf… ¡Lo que queráis! Pero chicos, provocad una actividad conjunta porque eso os unirá más.

    Actividadesenpareja_07

    6. El roce hace el cariño.

    Dicen que en verano es cuando más parejas rompen, y más aún… ¡Después de haber viajado juntos! Esto no puede ser, de verdad. Según un estudio del portal de citas Victoria Milán, el 29% de las mujeres y el 36% de los hombres se plantean una infidelidad en vacaciones… Y esto es provocado por la monotonía, la vida absolutamente rutinaria. Hay que saber sorprender a nuestra pareja, demostrarle cada día el cariño que le tenemos. No nos cuesta nada un buenos días cariñoso, o preparar el desayuno, planificar una excursión sorpresa a un lugar recónditamente romántico, sorprender con un masaje… Fomenta la pasión…¡Qué os voy a contar! Todos hemos ligado y flirteado. ¿Por qué no despertar esa chispa con la persona que queremos? ¿Por qué acomodarnos? Evita que el aburrimiento o la insatisfacción te separen de quien te quiere.

    7. Billete para dos.

    De viaje os vais tu y tu pareja. Repito: tu y tu pareja. Despréndete del móvil, del ipad, de tu tablet, del ordenador y de la madre que los trajo a todos… Tienes unos días maravillosos para disfrutar del sol, de risas, de miradas, de gestos, de palabras… de contacto físico. ¿Por qué perderte esos segundos mientras miras una pantalla? El mundo no se acabará, tus amigos no dejarán de hablarte, tu familia aguantará unos días sin ti… Despiértate con besos, desayuna con una conversación, espera al bus hablando de las cosas que te gustaría hacer, viaja contando aventuras de otros viajes… Dedícale esos minutos a tu pareja, a tu relación. Lo agradecerás.

    Vacacionesenpareja_04

    8.Las cuentas claras y el chocolate espeso.

    En muchas relaciones el dinero es un problema, y casi siempre es el que aparece primero en escena a la hora de hablar de vacaciones. Todos tenemos clarísimo que el Low Cost está a la orden del día, y que todos queremos ajustar al máximo el presupuesto. Lo aconsejable es que respetéis los gastos comunes del dinero de bolsillo que cada uno invertirá en compras y pequeños caprichines. No dejéis que el dinero provoque discusiones. En el caso de que uno de los dos esté con el cinturón más apretado… ¡La vida son dos días! Hoy por ti, mañana por mi. Siempre podéis recurrir a casas de familiares o amigos y reducir gastos… ¡Y a disfrutar!

    9. Te quiero… y lo demuestro.

    ¡No te cuesta nada! Deja a un ladito el ego, el orgullo y la cabezonería. Di tantas veces como quieras y puedas un “Te quiero”, y no me digas que es imposible porque seguro que lo haces con tu perro, con tu mejor amiga/o y me juego una mano a que el que más “te quieros” se ha llevado era tu peluche de cuando eras peque. Es tan simple como pronunciarlo, como demostrarlo. Haz cosas que hagan sentir bien a tu pareja, provoca situaciones que le saquen una sonrisa, dale algo tuyo… hazle sentir importante, crea una situación que provoque en el/ella cara de bob@. Hazle sentir una persona única, esa persona que tú quieres, esa persona que te robó el corazón. Demuéstraselo, porque no cuesta nada de nada. Amar es gratis.

    Vacacionesenpareja_03

    10. Sentido del humor.

    Abre tu maleta y deja un hueco bien grande para este punto. Recuerda que si vas en modo “lechuga” no vas a disfrutar nada, y menos, si tu actitud es de persona refunfuñona. Las vacaciones están para romper con la rutina, para desconectar, para bromear y para aceptar las bromas. Sobre todo, saca de tu maleta el sentido del humor en aquellas situaciones que te pongan tenso… ¿Que pierdes un bus? No pasa nada! Un chiste y a esperar al siguiente. ¿Te tiran arenita en la playa? Saca tu lado infantil y ponte a jugar en la playa. Disfruta…Disfruta…Rie…Es verano, y sin sentido del humor las cosas se ven desde el lado oscuro. 

    viajarenpareja_08

    Si te ha gustado el post y estás dispuest@ a ponerlo en práctica, te esperamos en nuestros perfiles de  Facebook y en Twitter, ¡no dudes en dejar tu comentario! Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

     

    xxxx

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos