Belleza extrema a las 7 a.m… ¿Cómo?
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

     

    imagen de sercamacSuena el despertador a las 7 a.m, vienen a tu mente diferentes imágenes del fin de semana: la cena del viernes, las copas del sábado, y el domingo familiar. Te lo piensas dos veces y le das al despertador cinco minutitos más, ¡que te los has ganado! Pero ahí está esa alarma otra vez, cuando tu mente te está diciendo “¡si acabas de cerrar los ojos, cómo puede sonar de nuevo!” No te rindes, vuelves a apagarlo, pero es entonces cuando suena el del móvil, que pusiste bien lejos para obligarte a salir de la cama y apagarlo. Te levantas perezosa, vas al baño, te aseas y comienzas con la limpieza del rostro, un limpiador y un tónico, continuando con la hidratación, pero ¿y ahora qué? ¿al trabajo? ¿con esta cara de sueño y mis ojeras de fin de semana? ¿ Sin un poco de color que nos de vida? De eso ni hablar, que El Armario de Mamá no consiente que vayáis así al trabajo. Aquí os dejamos un maquillaje en 6 pasos para quedar como una chica 10 ¡en 10 minutos!

    Paso 1: importante, echa mano del corrector de ojeras. Es lo primero que aplicaremos, ¿cómo elegir el tono adecuado? Eso dependerá del tono de la piel y de la oscuridad de la ojera pero, normalmente lo más acertado es escoger dos tonos por debajo de nuestro tono de maquillaje. A las que tengáis oscuridad en el párpado superior aplicadlo también en esa zona, veréis que el resultado es mucho mejor que poniéndolo solo en la zona de abajo. El truco: difuminarlo muy bien, que quede bien extendido y sin “pegotes”, eligiendo una textura adecuada a la necesidad: fluido es el que menos cubre pero es el que menos marca las líneas de expresión de esa zona, el compacto cubre y tapa mucho pero marca bastante más.

    Paso 2: base de maquillaje. Podremos optar por diferentes texturas que atenderán, de nuevo, a la necesidad de nuestra piel. Fluido para aquellas que quieran poca cobertura, que quede más natural, y para pieles normales o incluso mixtas (sin excesivos brillos), compacto para aquellas pieles mixtas, que quieran cubrir marcas, imperfecciones, y el polvo para pieles muy grasas que cualquier textura le de brillos, y su única opción sea el polvo ya que esta textura no da apenas hidratación y a una piel normal o seca podría resecarla aún más. ¿Cómo aplicarlo? Los fluidos quedan espectaculares aplicados con una brocha de maquillaje de pelo sintético, los compactos con esponja y el polvo con brocha de pelo natural.

    Paso 3: Polvos matificantes, esencial chicas porque esta es la clave. Se trata de polvos que no dan color, llamados “traslúcidos”, que pueden ser sueltos o compactos aunque eso es lo de menos, pero es asombroso cómo con este producto matificamos los pequeños brillos que de por sí un maquillaje nos da. Estos polvos servirán para retocarnos a mitad del día cuando los brillos no nos dejen en paz y con ellos haremos que el maquillaje nos dure mucho más tiempo. ¿Cómo aplicarlo? Con una brocha de cobertura grande para poder cubrir bien todo el rostro, preferiblemente que sea de pelo natural.

    Paso 4: el colorete. Tenemos ahora mismo el rostro muy plano, monocolor, y hay que darle vida, alegría, y todo ello se consigue con el colorete. Un pequeño toque de rubor nos da una frescura impresionante. Los tonos marrones y melocotones para las más morenas, y los rosados para las rubias. ¿Cómo aplicarlo? Con una brocha de pelo natural, con un corte biselado, para poder aplicarlo dando forma al pómulo.

    Paso 5: la máscara de pestañas. Demos un toque a los ojos, no hace falta color de sombras, ni línea de ojos, con la máscara conseguimos levantar la mirada y realzarla. Si tienes las pestañas largas, elige una voluminizadora para espesarlas, y si las tienes cortas, escoge una alargadora. ¿Cómo aplicarla? Desde la base, en el nacimiento de las pestañas hasta la punta con un movimiento en zig zag para que no se apelmazen y no formen “grumos”.

    Paso 6:  el gloss en los labios. Estamos con un maquillaje de batalla, por tanto algo sencillo, rápido y natural para los labios, podremos optar por un gloss sin color, solo para dar jugosidad y volumen, o con un poco de color para darles algo más de protagonismo.

    Y esto es todo chicas. Esperamos ver vuestros comentarios en Facebook y Twitter. ¡No dudéis en contarnos qué os ha parecido y si queréis enseñadnos qué tal os quedan estos consejos! Allí os esperamos. Ya sabéis, todo lo que buscais y mucho más en El Armario de Mamá.

    @tellezasensi

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    enero 30th, 2012 | ElArmariodeMama | 4 Comments | Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comentarios y Contando...

  • @ana_diazdelrio 01.30.2012

    Tan cierto es!!! Yo soy de las que hace eso con el despertador!! Pero luego voy tan dormida que ni presto atención a cómo me maquillo…! un desastre! Me apunto estos seis pasos como esenciales en mi día a día!
    Gracias!!

  • Muchas gracias por estos consejos…intentaré hacerlo porque soy un DESASTRE a la hora de sacar tiempo para maquillarme,1º porque me da pereza y 2º porque soy malísima… PERO como voy acercándome a los 30, me he propuesto dedicarle un poco más de tiempo a diario.

    Hasta pronto!!!

  • Pues ya sabes…en 10 minutitos sales divina!Aunque vivamos en un mundo de prisas tenemos que dedicarnos al menos 10 minutitos a nosotras, para ir tan guapas como siempre y no descuidarnos. Seguro que exageras y vas siempre estupenda! Aun así, pronto daremos más consejos, ¡no te los pierdas!
    Nos vemos por El Armario de Mamá! ;-)

  • Apuntado queda TODO! Gracias!!!

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos