Ahogar el estrés es cosa fácil
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

     

    Creo que en estas navidades me comí todos los turrones de la cesta, varios kilos de langostinos, el jamón de empresa, el queso de regalo, los dulces de degustación de cada tienda y, casi casi, a cada uno de los miembros de mi unidad familiar. He conseguido superar la barrera del comer, incluso sin tener hambre. En un primer lugar pensé “menuda tragona estoy hecha”, pero es que eso de comer sin hambre…no me cuadraba. Tanto es así que me he documentado y está escrito que las mujeres tendemos al extremo ante situaciones de estrés. Con “tendemos al extremo” quiero decir que no nos quedamos en un término medio: o dejamos de comer, o nos comemos hasta el pienso del perro.

    Dicen las estadísticas que tras las vacaciones el ser humano sufre un tipo de depresión denominada “post-vacacional”, cuadro nervioso que se presenta principalmente tras el verano. La vuelta al trabajo después de días de tranquilidad, de no madrugar, de no preocuparse mas que por qué ponernos o qué comer…¡está claro que algún tipo de efecto tenía que tener! Menos mal que El Armario de Mamá está en todo y ha encontrado un sitio ideal para hacer una escapadita. Para aquellos que vivan en la Costa del Sol, es un sitio ideal para pasar un sábado. Para los que viven un poquito más lejos, os recomiendo encarecidamente un viajecito de fin de semana. Este maravilloso rinconcito se llama Baños Árabes Aguas de Oriente, situados en Benalmádena, y aunque están un poco escondiditos, se encuentran muy cerca del paseo marítimo, de restaurantes y de hoteles.

    Este Hamman andaluz dispone de una sala con varias piscinas, sauna, duchas y una opción de masajes y terapias de relajación y belleza. Si el paso de las navidades te pesa, seguro que un tratamiento drenante vendrá bien. Yo… confieso que he ido. Confieso que he dejado que mi estrés flotase y se arrugase tanto como las yemas de mis dedos. La experiencia de entrar y respirar incienso, el candor de las velas, el degustar té moruno… cerrar los ojos, sentir la paz es tan gratificante, que de flotar y flotar ¡ni rendí cuenta a lo engullido en navidad! Confieso que salí de allí como si levitase. Eso sí, mi levitación me llevó más tarde hasta el chiringuito más cercano para castigarme con un buen menú de dieta mediterraneo-malagueña.

     

    Si sientes que el trabajo se os hace bola y no tragas con él, si sientes ese estrés que no os deja vivir tranquilos, si la vuelta a la rutina se te hace pesado o si simplemente quieres desconectar de todo, aquí dejo la web de este rinconcito zen que seguro que gusta (www.aguadeoriente.com). Y si vas, no dudes en contarnos tu experiencia en nuestro fanpage de Facebook.

    Ya sabes,  estamos a tu disposición en Twitter, Facebook y Google+. Sugerencias, perguntas, comentarios…Todo lo que quieras y mucho más en El Armario de Mamá.

    @ana_diazdelrio

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    enero 13th, 2012 | ElArmariodeMama | No Comments | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos