Prodigia
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    El Armario de Mamá os presenta hoy Prodigia, una empresa de consultoría online que rompe moldes y lleva la creatividad por bandera. Además, van a participar en el evento MalagaTuitea, del que somos colaboradores, que se estrena en la capital de la Costa del Sol el próximo día 24 de Mayo con ponencias de excepción.

    Prodigia ve la luz de la mano de sus fundadores, Nestor Romero Ramos y Ángel Osuna, que emprendieron la aventura de constituirse como consultora de Márketing Online hace 12 años, y ya cuentan con dos sedes, una en Córdoba y otra en Benalmádena. Hoy tenemos el placer de entrevistar a Ángel Osuna, creativo de los pies a la cabeza.

    El Armario de Mamá: Ángel, para aquellos que no conozcan bien Prodigia, ¿Qué actuaciones realizais?

    Ángel Osuna: Somos consultores. Abarcamos estrategias de marketing en la red, desde el diseño y desarrollo de proyectos web en Drupal, el SEO, Social Media Plan, identidad corporativa, naming… Todo lo que tiene que ver con el marketing, que es nuestra pasión, basado en estrategias online. Somos germen de otras 4 sociedades que han surgido de nuestros atrevidos proyectos que lanzamos nosotros mismos, como Atrévete Solo, S.A.o Sinapsia Capital, S.L.

    EADM: A cada nuevo seguidor en Twitter le comunicais que de la alegría de saber que os sigue, os ponéis a hacer el pino. ¿Se puede decir que habéis creado la “PinoComunicación“? ¿Cuál es el impacto causado con esta estrategia y el beneficio para Prodigia?

    A.O: Curioso modo de verlo. Hemos aplicado nuestra creatividad a algo convencional como es el mensaje de bienvenida en Twitter. Se generan a diario sonrisas, caras de sorpresa, y una actitud divertida para comenzar el día. Además nos mantiene en forma :)

    En Twitter lo utilizamos como estrategia para comunicar el alma creativa de la empresa, y alinear la “locura”, genialidad y rotura de moldes con los atributos de personalidad de nuestra marca: simpática y creativa. Son muchas las personas de toda España y fuera de España que nos mandan sus pinos para que los retuiteemos. Sobre todo generamos un engagement mediante una conversación simpática con todas las personas que nos solicitan su #pinoprodigia dedicado y lo comentan a posteriori microamplificando este singular modo de dar la bienvenida a quien nos sigue.

    EADM: ¿Cómo influye el 2.0 en vuestra empresa?

    A.O: Esta cultura está en nuestro ADN, nos encanta el crowdsourcing y todo lo que tenga que ver con la inteligencia colectiva en la red. Tratamos de buscar en los proyectos este modo de impulsarlos. Nuestra próxima oficina en Málaga se está gestando como un proyecto en el que cualquier internauta puede proponer ideas sobre el edificio, su arquitectura, diseño, y todo tipo de excentricidades dentro de él. Esperamos pronto poder hacerlo público. Ayer tuiteamos lo siguiente: Quien sueña lo extraordinario = loco. Quien lo consigue = genio. El sueño es el mismo. Necesitamos muchos locos para que surjan genios.

    EADM: Además de creativos, también dais formación y coaching a emprendedores ¿Cuáles son las principales barreras para un emprendedor?

    A.O: La primera de todas, pensar que sin dinero no se puede. Se puede. Emprender implica buscar recursos, socios, financiación, capital riesgo… Un emprendedor no sólo es el que tiene ideas, sino el que busca los recursos para convertir las ideas en proyectos tangibles.  La segunda es la poca cultura emprendedora que se nos ha inculcado en el modelo educativo y social. Se piensa que otros pueden pero nosotros no. Todos podemos ser emprendedores, sólo necesitamos buscar nuestra motivación. Y por último, la formación en gestión empresarial. Quienes hemos hecho carreras técnicas o no disponen de formación en gestión empresarial, tenemos un déficit de criterios e información para gestionar empresas. Afortunadamente hay escuelas de negocios donde todos pueden adquirir esa formación.

    No quiero olvidar otro punto importante: el querer hacerlo todo uno solo por desconfianza. Aportar es sumar. El know-how de los emprendedores unidos, es mayor que su suma individual. Es nuestro slogan en SinapsiaCapital.com

    EADM: ¿Cuáles son las claves que todo emprendedor debería saber?

    A.O: Emprender debe comenzar por una vocación de aportar valor añadido al mercado. Si lo que vamos a vender no se diferencia o mejora lo que ya existe, probablemente nademos en un océano rojo. Si somos capaces de descubrir un océano azul, disfrutaremos emprendiendo. Es difícil descubrir un océano azul, pero entre estos dos colores de océanos hay matices. Tratemos de que el negocio que pensamos esté más cerca del azul que del rojo.Para detectar que nuestro océano tenga más matices azules, suelo dar una definición de marketing muy sencilla: “marketing es detectar y satisfacer necesidades”. Pensemos con actitud curiosa, qué necesidades hay en el mercado que se pueden cubrir, y pensemos cómo hacerlo añadiendo más valor.

    (PD: La teoría de océanos azules, cuenta que la mayoría de los negocios están en océanos rojos donde su producto/servicio no está diferenciado, y acaban compitiendo en precio, “robándose” lo clientes unos a otros, en una lucha sangrienta por la supervivencia. Sin embargo, quienes se diferencian en su propuesta de valor, están apaciblemente en un océano azul, sin competidores, marcando su precio y eligiendo a su cliente.)

    EADM: Para aquellos que no tienen aún motivación para lanzarse a por el emprendimiento ¿Que 4 ideas le escribirias en un post-it para que leyese cada mañana?

    A.O: 1. La satisfacción o remuneración trascendental de haber creado algo, no tiene precio.

    2. El reto logrado, o mejor aún, la búsqueda constante de nuevos retos, nos motiva y por ende nos hace felices.

    3. Emprender y rodearte de emprendedores es estimulante, constituye en círculo virtuoso del que una vez entras, no quieres salir.

    4. Trabajamos un mínimo de 8 horas al día, es el 50% de nuestro tiempo despiertos. Dedicar la mitad de tu vida a algo que no te apasione es ser esclavo del dinero y un sinsentido. Invertir la mitad de tu vida en tus pasiones, es vivir un fin de semana de 7 días.

    Tras conocer más de cerca a esta empresa creativa e innovadora, 0s invitamos a que nos dejéis vuestras impresiones en Facebook Twitter. Todo lo que buscas y mucho más en El Armario de Mamá.

    @ana_diazdelrio

     


    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


    mayo 23rd, 2012 | ElArmariodeMama | 8 Comments | Etiquetas: , , ,

8 Comentarios y Contando...

  • Bruno Leiva 05.23.2012

    Enhorabuena por la publicación de esta interesante entrevista, me ha resultado muy esclarecedora para estos tiempos de crisis, de emprendimientos y de apuestas.
    Muy ilustrativa la teoría de los océanos azules.

  • Muchas gracias Bruno!

    La verdad es que fue un lujo hacer esta entrevista, Ángel es un profesional que ilustra con cada palabra. Si estás por Málaga y quieres conocerlo, este Jueves estará en MalagaTuitea ( a las 8pm en el restaurante Alea. C/Fajardo 8)

    Gracias por tu comentario!
    EADM

  • [...] Si te interesa esta #tsNews!, sigue leyendo … [...]

  • El placer fue mío Ana.

    Gracias por darnos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena. Cuando estudiábamos, echamos en falta en nuestra formación ejemplos emprendedores, y es una satisfacción contribuir modestamente a generar esta cultura tan necesaria hoy.

    Nos vemos mañana en #Malagatuitea

  • Muy interesante. ¡animo!! Necesitamos en este momento gente emprendedora.

  • [...] estarán en la mesa exponiendo toda la creatividad e  imaginación los fundadores de Prodigia,  Néstor Romero y Ángel Osuna, que sorprenderán a todos con “alimentamos un ratón cada [...]

  • Gracias a ti, Ángel, por darnos la oportunidad de aprender tanto con tus palabras!
    Un saludo!!

  • [...] a nivel nacional, My Lacambra con sus bolsos personalizables; En Plan Bien, Docastaway, Mariave, Prodigia, Naroa, Mi bolso del Sur, Puraenvidia, I eat Alone, Plan de chicas… Jóvenes con ideas y con [...]

Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos