¿Mimas tu piel o está en estado de S.O.S?
  • Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  

    Comenzamos un nuevo año, y además de buenos propósitos, hay que tener buenas recomendaciones… ¿cuidas adecuadamente tu piel?

    En numerosas ocasiones las mujeres dudamos sobre qué tratamiento cosmético le irá bien a la piel, cuales controlarán el exceso de grasa, los brillos, las arrugas…son muchas las preguntas que tienen una respuesta eficaz. Por ello es necesario tener una visión general y conocer las necesidades básicas de la piel… ¡el conocimiento es poder!

    Lo primero y más importante: la limpieza. Este es el concepto básico para mimar nuestra piel y debo aclarar que limpieza no es echarse “aguita” por las mañanas, eso refresca y nos despierta, ¡pero no limpia! Imaginaos que limpiásemos el suelo de la casa con agua nada más, la de churretes que dejaríamos, ¿no? Pues algo parecido ocurre con nuestra piel, debemos limpiarla dos veces al día, por la mañana al levantarnos y por la noche antes de irnos a dormir. Recordad que sobre suciedad, ya podemos poner la crema más cara del mundo que la piel no va a poder absorberla igual. Donde hay porito sucio…no hay crema que valga.

    Lo segundo es la exfoliación, y si lo complementamos con una mascarilla apropiada, mejor que mejor (cuando digo “apropiada” me refiero a adaptada a la necesidad que en ese momento tenga la piel (hidratación, purificación). Nuestra renovación celular o turn over se produce por la noche, de 12 a 4 de la mañana, es por ello por lo que también debemos limpiar la piel por la mañana ya que aunque durmamos nuestra piel está trabajando. Ese turn over  hace que las células nuevas que nacen en las capas más profundas de la piel vayan subiendo hasta la capa más superficial (capa córnea) y sustituyan a las células viejas que mueren y se desprenden de la piel. Muchas de estas células muertas caen solas, pero otras necesitan productos que ayuden a que desaparezcan para dejar lugar a las células nuevas y que esa renovación celular siga su curso de forma natural procurando que se ralentice lo menos posible. Este producto del que tanto hablamos es el conocidísimo exfoliante, que debemos de utilizar al menos una vez en semana.

    Lo tercero y último que necesitamos es hidratar, es decir, nuestra “cremita”. Este es un punto que también requiere su profundización, pero ya os lo contaré más adelante porque en El Armario de Mamá hablaremos mucho sobre este tema. La hidratación es la mejor forma de prevenir en las pieles más jóvenes. Conforme esas pieles van madurando, añadiremos otras necesidades (antiedad, reafirmante, tensor), pero nunca olvidando la hidratación y serán necesarios productos diferentes para el rostro y para el contorno de ojos (también hablaremos de este punto más adelante ya que el contorno ocular tiene una piel diferente al resto del rostro mucho más sensible y debemos tratarla con mucho más mimo).

    Para todo esto que os cuento, os recomiendo algo fácil de encontrar y que en cuanto a calidad precio es bastante bueno: el 3 pasos de Clinique. Lo teneis en un neceser muy cómodo y práctico. Así que, aquí quedan mis tres primeros consejos.

     

    Espero que os sirvan de ayuda y que los pongais en práctica junto con el resto de propósitos de año nuevo. Si os surgen dudas, o queréis saber más sobre otros temas de belleza, no dudes en plantearlos en nuestro Facebook, Twitter o Google+.

    Ya sabes, ¡todo lo que quieres y más… en El Armario de Mamá!

    @tellezasensi

    Me mola este post! Quiero compartirlo en…

    Facebook facebook   Twitter twitter   Pinterest pinterest   Linkedin linkedin  


Deja un comentario

* Nombre, Email y Comentario son requeridos